Chaco Destacados

CHACO: El Gobernador Entregó Tarjetas Tuya A Emprendedores Para Adquirir Insumos Y Equipamientos

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con emprendedores barriales de la zona norte de Resistencia, a quienes entregó 15 Tarjetas Tuya en el marco del programa “Emprendemos Todxs”, para que, a través de este beneficio económico, puedan adquirir máquinas e insumos para sus actividades. Previo a la entrega, se reunió con vecinos y vecinas de barrios de la zona sur de la capital para trabajar en una agenda de acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las familias. 

“En el marco del programa ‘Emprendemos Todxs’, que busca fortalecer el desarrollo de la economía popular, social y solidaria, hoy estamos entregando 15 beneficios directos de asistencia financiera para emprendedores”, dijo Capitanich, desde el barrio Villa Cristo Rey, en la zona norte de Resistencia, en donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich. 

En la provincia existen cerca de 18.000 emprendedores con redes de empleo que se gestan a partir del apoyo por parte del Estado, por un monto total de 4,5 millones de pesos con 300.000 pesos para cada iniciativa, que van desde peluquería, desarrollo de prendas de vestir, producción de bienes y servicios, lo que “genera un ingreso para muchas familias, permite llevar un plato de comida a cada hogar y genera oportunidades. Agradecemos poder contar con tantos emprendedores que tengan vocación para crecer y crecer”, finalizó Capitanich.

“Emprendemos Todos” es posible mediante un convenio entre el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Ministerio de Desarrollo Social. Constituye una importante herramienta para que los trabajadores de la economía popular y sus familias puedan acceder a un aporte económico de emergencia, no reintegrable, para comprar herramientas, maquinarias e insumos, vitales para el desarrollo de sus respectivas actividades económicas. Son fondos no reintegrables, adquiridos mediante la Tarjeta Tuya, sujetos a rendición, que permitirán potenciar las unidades de trabajo.

A su turno, la ministra Chiacchio Cavana explicó que, gracias a las entregas, “las y los emprendedores podrán refaccionar su lugar de trabajo o comprar maquinarias, insumos necesarios para seguir produciendo”, dijo. Además, de seguir alcanzando a más emprendedores, explicó que “Emprendemos Todos” cuenta con la capacitación de “Aprender a Emprender” que permite “darle durabilidad y sostenibilidad en el tiempo a cada emprendimiento”, detalló. 

Andrea Frías tiene un emprendimiento de uñas, y explicó que tras haber accedido a esta herramienta económica hace un tiempo, pudo comprar equipamiento, armar su estudio en su casa, y hoy, vive de esta actividad, y con esos ingresos, alimentar a su familia. “Esta oportunidad me cambió la vida, porque puedo brindar un buen servicio, con equipamiento de calidad en la comodidad de mi casa, es una alegría enorme. Gracias al Gobierno por esta oportunidad”, expresó.

Visita y charla con vecinas y vecinos de la zona sur de Resistencia

Antes, el gobernador visitó a vecinas y vecinos de los barrios Unión I y II y el barrio Mexicano, donde viven más de 300 familias, y conversaron sobre cuestiones relacionadas al ripio, iluminación, redes cloacales y títulos de propiedad, entre otros. 

En este contexto, Capitanich se comprometió a trabajar en materia de iluminación, pavimento (en vez de ripio), avanzar con títulos de propiedad y trabajar con Sameep sobre las redes de cloacas. Además, recordó que durante su gestión, se realizaron 2.200 cuadras de pavimento y cerrará su tercer mandato constitucional con la ejecución de 75.000 soluciones habitacionales.

Gabriela Figueredo, vecina del asentamiento, le agradeció al gobernador todas las obras que ejecutan para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños. “Gracias a usted, con mi familia pasamos a ser clase media. No tenemos que olvidar cómo estuvimos años atrás”, aseguró. 

Luego, el mandatario provincial se reunió con vecinos y vecinas del barrio Villa Elisa, donde también asistieron representantes de los barrios 1° de Octubre, Villa San Juan, El Changuito y Mariano Moreno. Junto a ellos abordó una agenda de temas de infraestructura general, como ripio e iluminación, así como mejoras en materia de seguridad

En ese marco, Capitanich se comprometió a trabajar de forma integral en estas cuestiones. En materia de seguridad, también aseguró la continuidad de trabajo para fortalecer la seguridad en el área metropolitana, con patrulleros, más policías y más puestos de seguridad.

Vecinas y vecinos le agradecieron las respuestas y el compromiso con obras para mejorar su calidad de vida.  “Gracias por todo lo que está haciendo, gobernador. Estamos con vos”, aseguraron los lugareños. 

Por último, el gobernador propuso continuar trabajando en obras como 2.500 cuadras de pavimento, entrega de títulos de propiedad, espacios verdes, centros de salud, escuelas, comisarías, y aseguró la necesidad de trabajar en un nuevo ordenamiento del área metropolitana, y que debe tratarse en la Legislatura, ante la expansión de la capital, el aumento de conexiones de servicios.