Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Gobierno Llevó La Campaña De Vacunación Invernal A Residencia De Adultos Mayores “El Buen Samaritano”

En el inicio de la cuarta semana de la Cruzada de Vacunación Invernal, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) visitó la Residencia de Adultos Mayores (RAM) “El Buen Samaritano” de Barranqueras. La campaña, que comenzó el pasado 26 de junio, se extenderá hasta el 28 de julio en cada una de las ocho regiones sanitarias del territorio chaqueño.

La meta de la Cruzada es aumentar las coberturas de niñas y niños en edades de calendario nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales. Se aplican todas las dosis incluidas del calendario, reforzando la antigripal, la antineumocócica, contra el COVID-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa).

Durante la semana en curso las acciones de la campaña están dirigidas a reforzar los esquemas en la población comprendida por adultos mayores de 65 años mediante la implementación de postas de vacunación en residencias de adultos mayores, tanto del Área Metropolitana del Gran Resistencia como en el interior provincial. 

Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI para cumplir con los esquemas de inmunización. Desde el 26 de junio se registraron en el sistema SISA NOMIVAC un total de 37.594 dosis de vacunas correspondientes al territorio chaqueño.

Actividades

Durante la cuarta semana de la Cruzada Invernal las actividades están orientadas hacia el público conformado por las personas mayores de 65 años, mediante las siguientes postas de vacunación en RAM:

Martes 18:

De 9 a 13 horas – RAM San José Hogar de Tránsito N° 1, Padre Cequeira 1780, Resistencia.

De 9 a 12 horas – RAM Sagrado Corazón de Jesús, Pellegrini 1800, Villa Ángela.

De 9 a 12 horas – RAM San Roque, Calle 31 entre 30 y 32, Sáenz Peña.

Miércoles 19:

De 9 a 13 horas – RAM La Fabiana, Estanislado López 1348, Villa Fabiana.

De 9.30 a 12 horas – RAM Rosa H. Pérez, Belgrano s/n, Presidencia de La Plaza.

De 9 a 12 horas – RAM San Antonio de Padua, Planta Urbana s/n, Santa Sylvina.

De 9 a 12 horas – RAM San Bernardo, Sargento Cabral s/n, San Bernardo.

De 9 a 12 horas – RAM Santa Rita (Centro de Salud Santa Catalina), Los Inmigrantes 230, Resistencia.

Jueves 20:

De 9 a 13 horas – RAM Nuestra Señora de la Esperanza, Parodi 1290, Resistencia.

De 9 a 12 horas – RAM Santa Ana y Joaquín, Planta Urbana s/n, Las Breñas.

Viernes 21:

De 9 a 13 horas – RAM Betania, Avenida Paraguay 2450, Resistencia.

A partir de las 10 horas – RAM San Cayetano, Planta Urbana s/n, Colonia Baranda.