Chaco

CHACO: “Si No Tuviéramos Un Gobernador Como Capitanich Sería Imposible Mejorar La Vida De Las Y Los Chaqueños”

Además, entregaron equipos de videovigilancia, uniformes y chalecos antibalas a las y los trabajadores policiales.

El jefe comunal de la localidad, destacó el acompañamiento del gobernador a la localidad que, desde este martes, tiene nuevo pavimento urbano y una comisaría refaccionada a nueva. “Las y los intendentes chaqueños trabajamos mucho en la gestión de obras para el pueblo, pero si no tuviéramos un gobernador como Capitanich que nos escucha y nos da soluciones sería imposible mejorar la vida de las y los chaqueños”, enfatizó Javier Martínez.

“Estamos mostrando de una forma clara y contundente el inmenso trabajo que realizamos en Chaco, solo en estos últimos meses estamos habilitando más de 250 obras de gran impacto social para el pueblo chaqueño”, aseguró el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), Santiago Pérez Pons.

Durante su visita, Capitanich recorrió junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, las instalaciones del Mercado Frutihortícola donde productoras y productores de la localidad comercializarán sus verduras, frutas, hortalizas, lácteos, huevos, que llegarán a las mesas de las familias a un precio accesible. También visitaron la obra del centro de acopio de frutillas de la cooperativa Desafíos Productivos que, en una primera etapa, estará finalizada en tres meses. “Chaco se posiciona estratégicamente en la producción de frutillas a nivel nacional”, aseveró Lifton, que puso en valor el crecimiento que tuvo en la localidad la plantación de frutillas: de 0,3 hectáreas sembradas pasó a 12, lo que implica a un total de 120 productores con 600.000 plantines.

Por último, visitaron el parque industrial donde dialogaron con Cristian Ojeda, propietario de la carpintería Don Chango, a quien informó sobre líneas activas de financiamiento para la adquisición de maquinarias que le permitirán expandir sus instalaciones y generar más puestos de trabajo.