Chaco Destacados

CHACO: Caso Cecilia Strzyzowsky: A Pesar De La Feria Judicial Se Avanza Con La Toma De Testimoniales Y El Análisis De Información Recabada En La Investigación

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) informó sobre los últimos avances en la investigación del caso de Cecilia Strzyzowsky.  Olivera aseguró que a pesar de la feria judicial se avanza con la toma de declaraciones testimoniales y recabando información.

En declaraciones a Chaco TV, Cáceres Olivera adelantó que se está realizando la toma de declaraciones testimoniales para reconstruir el círculo íntimo de Cecilia. “La principal hipótesis sigue siendo el móvil económico, pero también se investiga la posibilidad de un embarazo. Se espera la declaración del médico para confirmar esta información”, señaló Olivera.-

El fiscal del Equipo Fiscal Especial informó sobre el progreso de la investigación a medios de prensa, señalando que se cierra la primera etapa antes de la feria judicial y se continuarán realizando testimoniales y recabando información.

En este punto agregó que  durante la feria judicial, se están finalizando los trámites y fijando fechas para pericias relacionadas con los últimos secuestros.

 Se está trabajando en reconstruir el círculo íntimo de Cecilia, incluyendo a los profesionales de salud y personas cercanas a la familia Sena para comprender mejor el contexto de su muerte.

“Estamos tratando de reconstruir todo lo que es el círculo íntimo de Cecilia, lo que son los profesionales de salud que la atendían a ella y la gente que estuvieron con la familia Sena en los momentos previos de la muerte de Cecilia, del día viernes, y jueves. Esto nos sirve para entender un poquito más el contexto en que sucedió esta circunstancia. Obviamente todos nos van proporcionando información, son detalles que sirven para avanzar en la causa. Así que son todas las testimoniales, yo considero que tienen su relevancia”, dijo Caceres Olivera.

El fiscal también mencionó que se recaba información médica sobre la víctima. Olivera hace mención a que el ginecólogo de Cecilia realizó estudios y existe un informe médico con los resultados. También se espera la declaración de otro profesional de la salud que atendió a Cecilia posteriormente.

Olivera señaló que la principal hipótesis investigativa tiene que ver con un móvil económico, pero también se mencionó una posible complicación al enterarse de que Cecilia podría estar embarazada, aunque esta circunstancia todavía no está corroborada.

“Se espera la declaración del médico que atendió a Cecilia para determinar si estaba embarazada o no, ya que la intención de la pareja era formar una familia”, dijo Olivera.