Chaco

CHACO: Pérez Pons Constató El Avance De Obras De Pavimento En Diferentes Barrios

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con el plan de pavimentación en los 70 municipios chaqueños. En Resistencia, actualmente se encuentran 21 obras en ejecución, que incluyen más de 500 cuadras en total, distribuidas en diferentes barriadas.

Con el objetivo de verificar el avance de las pavimentaciones, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons recorrió distintos barrios de la ciudad y dialogó con las y los vecinos sobre los beneficios que trae este tipo de proyectos. “Visitamos más de 112 cuadras en estos cuatro proyectos que estamos llevando adelante desde la provincia por decisión del Gobernador, con todo un equipo de trabajo que quiere mejorar Resistencia, para que cada ciudadano pueda vivir con mayor calidad y que cuenten con mejores servicios públicos”, manifestó.

Además, desde el gobierno provincial se lleva adelante la ejecución de 500 cuadras de ripio e instalación de 4.000 artefactos led durante los próximos 40 días, así como 94 cuadras de pavimento en el transcurso del año en 108 barrios de la ciudad.

En la recorrida por los barrios, acompañado por vecinas y vecinos, el ministro constató la ejecución de las obras que incluyen a dos de las avenidas más importantes de la ciudad como Edison y Mac Lean. En la primera se ejecuta la pavimentación de 25 cuadras, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolas Acosta, con una inversión de más de 873 millones de pesos.

Asimismo, en la avenida Mac Lean, la obra se encuentra con un avance del 80%, de 20 cuadras de pavimento planificadas, 17 se encuentran finalizadas. Con una inversión de $534.182.525,88 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial, los trabajos realizados sobre esta arteria estructural para la ciudad permitirán fortalecer el desarrollo y la interconectividad de esta zona Sur, beneficiando directamente a barrios como Vista Linda, Fortaleza, 29 de Agosto, Bettina Vásquez y 12 de Agosto.

Inversiones históricas para conectar barrios y apuntalar crecimiento

En Villa Elisa y Rawson, se avanza en la pavimentación de 27 cuadras con una inversión de más de 463 millones de pesos, se incluyen obras de desagües pluviales e iluminación. La obra se encuentra en estado avanzado y se prevé su finalización para el mes de noviembre de 2023.

“Vivo en Villa Elisa hace más de 12 años, como vecino estoy muy contento y agradecido con el gobernador Capitanich que cumplió con su palabra y puso pavimento en la calle 12, 13, 14 y lo que son todos sus pasajes”, contó Matías Pedrozo, vecino del lugar.

En los barrios San Miguel y 400 viviendas de Resistencia el proyecto contempla la construcción de 40 cuadras de pavimento y desagües pluviales, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles ubicadas entre las avenidas Belgrano, Malvinas Argentinas, Hernandarias y Marconi, con una inversión total de 501.376.415 pesos.

“Hace más de 21 años vivo en la zona, siempre estuvimos expectantes de que llegará el pavimento, que haya mejor iluminación y juegos para los chicos. La verdad, es un sueño pensar que ya podemos tener mejor transitabilidad”, dijo Natalia, vecina de la zona, además agregó que: “Otra cosa que queremos agradecerle al ministro Pérez Pons es por el aumento de la frecuencia del colectivo en el barrio, sumando a el asfalto, estamos agradecidos de por vida”, finalizó.