Chaco

CHACO: Avioneta Narco Caída Cerca De Avia Terai: “Se Están Manejando Varias Hipótesis”, Dijo El Juez Federal

Se presume que la aeronave proviene de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Transportaba más de 300 kilos de cocaína y estaría vinculada al clan conocido como Lima Lobos con conexiones en Brasil, Paraguay y Argentina.

El juez federal de Presidencia de Roque Sáenz Peña, Ricardo Mianovich, informó sobre la caída de la avioneta en la zona de Avia Terai, que transportaba más de 324 kilogramos de cocaína “de máxima pureza”. 

En declaraciones a Chaco TV, el juez federal Ricardo Mainovich señaló que según informes de las fuerzas de intervención (Gendarmería y Policía de Chaco), “se están manejando varias hipótesis” en cuanto al origen y procedencia de la avioneta. Se presume que la aeronave proviene de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

La procedencia de la droga estaría  vinculada a un clan conocido como Lima Lobos, con conexiones en Brasil, Paraguay y Argentina. 

Mihanovich dijo que se sospecha que su destino final podría ser Rosario y de ahí a  países europeos a través de un puerto. 

“Las autoridades están investigando sobre la identidad y paradero de las personas que tripulaban la avioneta y la camioneta que los recogió después del incidente”, dijo. 

Para ello – según lo manifestó la fiscal interviniente – se ordenó un rastrillaje en la zona, pero la investigación se complica debido a que las personas abandonaron el lugar llevando solo mochilas, lo que podría contener los gps o celulares con información relevante para rastrear el destino de la droga. 

Mihanovich dijo que “se sabe que eran dos personas, una mujer y un varón, los que venían en la avioneta, y se presume  que salieron aparentemente con alguna lesión, pero caminando por sus propios medios y llevándose una mochila cada uno únicamente”. Y agregó que “ si bien no se sabe el dominio de la camioneta, hay ciertas identificaciones, que por una cuestión de reserva de la investigación no se puede decir”.  

El juez federal dijo que se espera realizar pericias técnicas para determinar si hubo fallas en el motor o falta de combustible en la avioneta. Se espera obtener más información sobre el caso a medida que se desarrolle la investigación en el juzgado federal.

Al ser consultado sobre si este incidente tendría algún tipo de vinculación con dos episodios anteriores ocurridos en el Chaco, con una avioneta que fue robada, luego cayó y sus tripulantes murieron y con otra avioneta que también fue robada y luego rastreada en Bolivia, Mianovich dijo: “No puedo asegurar nada, seguramente esto va a salir de la causa madre que se esta investigando en juzgado federal 1”.