Chaco

CHACO: Gustavo Con Autoridades De La Cámara De Comercio De Machagai

El candidato a gobernador seguirá recorriendo los diferentes municipios del Chaco con el objetivo de presentar las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) y consolidar este espacio de cara a las elecciones del 17 de septiembre.

También estuvieron presentes, su compañera de fórmula, Viviam Polini; el candidato a diputado provincial, Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Machagai, Vladimir Miranda; el candidato a presidente del Concejo Municipal de la misma localidad, Ricardo Guillan; el presidente de la Cámara de Comercio, Luciano Rivero, y el vicepresidente de la entidad, Diego Moral.

Gustavo sostuvo que “es un gran desafío construir esta nueva alternativa para gobernar la provincia del Chaco que es el frente CER, que posee una filosofía que convoca a todos los partidos políticos y que las esferas pública y privada deben volver a asociarse”.

En igual sentido, indicó: “Conversamos con las autoridades de la Cámara de Comercio de Machagai, donde hay una fuerte actividad industrial de pequeños y medianos productores ligados a la madera con mucho potencial”, y agregó que “es muy importante recuperar ese compromiso, ya que el Estado es administrador de lo que se recauda, pero el generador de la riqueza es el privado”.

Asimismo, remarcó que “en todas las visitas a los municipios del Chaco habrá un lugar especial para productores, emprendedores, pequeños y medianos industriales, comerciantes y prestadores de servicios que son los que generan empleo genuino”.

LAS DEMANDAS DEL SECTOR

Vladimir Miranda afirmó que “se habló de las problemáticas del sector comercial local y cómo esas mismas situaciones se replican a nivel provincial, ya que hay cuestiones que se repiten en todas las localidades y que demandan respuestas del Estado provincial”, y amplió diciendo que “es necesario adaptar determinados planteos a la realidad local”.

Por su parte, Ricardo Guillan, consideró: “Durante la charla llegamos a la conclusión que el Estado debe estar del lado del sector privado porque es aquel que genera empleo, respalda a cada uno de los emprendedores y pymes, a revaloriza los sectores productivos, sobre todo al sector maderero que está en auge en esta zona y que merece una oportunidad”.

Luciano Rivero señaló que “el diálogo fue muy positivo porque se pensaron diferentes formas de desarrollo del vínculo público-privado, siempre para mejorar la administración y todo lo concerniente a lo que necesitan las empresas que son las generadoras de puestos de trabajo y los que aportan los impuestos para que el Estado pueda funcionar”.