Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Seguiremos Trabajando Para Garantizar Mayor Seguridad”

“La seguridad es uno de los puntos fundamentales que nos ocupa permanentemente, ya que es necesario aplicar medidas preventivas y ante un hecho actuar de forma rápida y eficiente. Escuchamos a cada vecino, los entendemos y hacemos”, expresó la intendente Magda Ayala y siguió: “En este sentido, estamos en constante comunicación con las comisarias locales, donde se articula además con el Ministerio de Seguridad y Justicia, los foros de seguridad y el aporte indispensable de las comisiones vecinales”. 

Sobre las comisiones “es un aspecto clave, ya que a través del dialogo nos permite tomar conocimiento de la situación real de cada barrio y a su vez, su participación nos posibilita un accionar mucho más rápido”, detalló la jefa comunal. Aspecto que también se revalorizó en el anuncio de esta semana del gobernador Jorge Milton Capitanich, sobre del nuevo plan integral de seguridad de la provincia “Escuchar para hacer”.

Dicho plan comprende una serie de políticas públicas de alto impacto para la prevención y el combate del delito, teniendo como pilares el fortalecimiento en materia de infraestructura, tecnología, recursos humanos y el rol central de los vecinos. “Barranqueras hoy tiene un Centro de Monitoreo con 180 cámaras de videovigilancia de última tecnología que están activas las 24 horas. Las cuales se distribuyen en puntos estratégicos de la ciudad”, describió Ayala.

“Otro elemento importante es la intervención de la Guardia Urbana Municipal con más de 60 agentes, quienes brindan apoyo en los operativos. También se incorporaron paradas seguras como la que se encuentra en la Plaza Sarmiento. Y no nos podemos olvidar de la inversión que se realiza desde el municipio para la reparación o colocación de luminarias en las calles. A su vez, cada una de las obras de infraestructura urbana que realizamos junto al gobierno provincial, son proyectos que se incluyen luminarias nuevas”.

En consecuencia, “cada uno de los elementos son importantes. No es solo la fuerza de seguridad, también son las intervenciones en limpieza y mantenimiento de los barrios, es avanzar en la recuperación de los espacios verdes o plazas, es generar espacios de contención. Es entonces, tener una mirada amplia y la decisión política de escuchar y hacer como lo ha marcado nuestro gobernador, porque éste presente histórico de desarrollo lo estamos construyendo entre todos, y entre todos seguiremos trabajando desde el compromiso y el amor por nuestro pueblo para garantizar mayor seguridad”, finalizó Magda Ayala.