Resistencia

RESISTENCIA: 47 Escuelas Secundarias De Resistencia Celebraron El Dia Del Amigo Con La Pre Estudiantina

Gustavo estuvo en el lugar acompañando a la juventud, destacando la gran participación de chicos y chicas que celebraron el Día del amigo, y que sueñan con el viaje de fin de curso gratuito a Bariloche.

“Es un gran evento para todos jóvenes de Resistencia, es la previa de la Estudiantina y con numerosas actividades, con música Djs, entretenimientos y concursos”, indicó el intendente, quien agregó que “pasaron un buen Día del Amigo, disfrutaron del encuentro, participaron del concurso de Freestyle y de banderas de promoción que luego un jurado decidió a los ganadores, además de tener premios sorpresa”.

“Hay que seguir apoyando a nuestros estudiantes, nuestras promos, darle continuidad a este programa Es Hoy que tiene actividades como la Estudiantina, desfiles de carrozas, coreografías por el viaje a Bariloche, tanto para alumnos primarios como secundarios y la posibilidad de tener su recepción gratis en el Autódromo Municipal”, subrayó.

EL EVENTO

Por su parte, la asistente ejecutiva Lala Páez explicó que en la jornada del Día del Amigo hubo competencias de Freestyle y banderas de promoción, contando con la participación de 84 cursos de 47 escuelas secundarias de la ciudad, con el premio de llaves para arrancar el colectivo en el Día del Estudiante y que les otorgará un viaje gratuito a Bariloche.

Ruth Duarte, alumna de quinto año de la Escuela de Comercio Nº 66, ganó una de esas llaves y al respecto dijo que “estaba muy nerviosa, fui la única chica participante en freestyle pero me animé y puse todas las ganas”.

Otro alumno, pero de la Unidad Educativa Privada Nº 78 “Fe y Alegrìa”, Ulises Soler, representó a su curso en Freestyle sustentable y contó que “soy uno de los 8 ganadores para la segunda etapa, no me tenía mucha fe pero lo conseguí”.