Policiales

CHACO: Un Menor De 12 Años Sufrió Graves Lesiones En La Cabeza En Un Accidente Y Continúa En Terapia Intensiva

Según informaron desde el Hospital Pediátrico este domingo, el herido fue intervenido y se encuentra ingresado en terapia intensiva.

El grave accidente que resultó con un menor de edad gravemente herido ocurrió cercana la medianoche del sábado, en la avenida Castelli al 3600. 

Alrededor de las 23:40 de este sábado, un automóvil Volkswagen T-Cross, conducido por un joven correntino de 31 años, impactó con una moto marca Mondial negra en la que circulaban dos adolescentes, uno de 18 años y el menor de 12. 

Por el grave impacto, los dos adolescentes debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital Perrando y Hospital Pediátrico de Resistencia para su atención. Allí, el joven de 18 años que conducía la moto fue diagnosticado con “T.E.C., traumatismo facial y fractura de fémur izquierdo”.

En tanto, el menor de 12 años sufrió serias lesiones en la cabeza y se ofreció un diagnóstico de “hematoma epidural derecho” tras la realización de estudios tomográficos en la madrugada de este domingo, horas después del accidente. 

En esa línea, informaron desde el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, alrededor de las 4:45 de esta madrugada, que el menor debió ser intervenido por un neurocirujano, quien diagnostico “pos operativo de craneotomía y drenaje de hematoma epidural por traumatismo de cráneo grave”.

Tras la intervención, el menor de 12 años continúa en observación en terapia intensiva del Hospital Pediátrico.