Resistencia

RESISTENCIA: Se Realizó La Segunda Edición De La Expo Motor Show Con Exhibiciones De Vehículos De Competición

El público que asistió pudo apreciar una exhibición de motos, autos y lanchas a través de empresas locales que presentaron sus modelos. También hubo exposición de motos, kartings y coches de carreras. Además, la propuesta incluyó la presentación del acróbata en moto, Gamuza y de los Hermanos Navarro, que llevaron a cabo un show de freestyle en sus motovehículos.

GRAN PARTICIPACIÓN

El subsecretario de Deporte y Actividad Fisica Urbana, Federico Maza, sostuvo que “la segunda edición de la Expo Motor Show superó todas las expectativas, los comercios locales se sumaron y fueron el doble que la primera edición, y en esta oportunidad hubo una exposición de kartings, freestyle de motocross, show de acrobacia y feria de emprendedores”.

En igual sentido, indicó que “desde el deporte se quiere promocionar la economía regional, y con estos eventos se puede lograr porque se nota el apoyo de la gente”, y agregó que distintas empresas aprovecharon este espacio y expusieron los productos de sus marcas”.

El presidente de Apikart, Zenón Sánchez, remarcó que “siempre es un placer apoyar cualquier iniciativa vinculada al deporte motor, en esta ocasión se hizo una presentación para que la gente pueda apreciar lo que es el karting, que prontamente tendrá su kartódromo en el renovado autódromo municipal Yaco Guarnieri”.

El secretario de la misma entidad, Gustavo Oestmann, consideró que “el respaldo de la gestión municipal al deporte motor es fundamental porque desde el primer momento tomaron diversas propuestas presentadas, las hicieron propias y muchas se pudieron concretar dando difusión a las actividades”.

La formoseña Verónica Aguilar pertenece al grupo de banderilleros del NEA que está conformado por un grupo de 40 personas que se vinculan con todo lo que sea karting, rally, automovilismo y motociclismo, y detalló que “durante el fin de semana se mostró a la gente lo que ven los pilotos en pista, como los colores de la bandera y diferentes señalizaciones”.

Asimismo, destacó que “este tipo de actividades emplean a muchas personas, lo cual es muy gratificante porque se suman los amantes del karting, del motociclismo y del automovilismo”.

Francisco Navarro es oriundo de Paraná, Entre Ríos, y forma parte del evento de Freestyle Motocross Argentina, y expresó que “Resistencia fue una de las primeras ciudades que abrió las puertas para realizar un freestyle de motocross, que consiste en acrobacias en el aire con una moto adaptada, cuyo conductor salta a una distancia de 20 metros, una altura de 15 metros, en estilo libre”, y amplió diciendo que “en el aire se suelta la moto, se la pone de costado o se deja el cuerpo para arriba”.

VECINOS Y VECINAS

Eduardo Fernández es un vecino de Villa Libertad, y comentó que “esta Expo Motor Show fue impresionante, sobre todo la parte dedicada a las motos, y ojalá que se pueda repetir en breve”.

Alexis Romero vive en el barrio 13 de Diciembre, y señaló que “estos eventos sirven para promover el deporte motor y para que la gente conozca el apasionante mundo de los fierros”.