Chaco

CHACO: Invitan Al Seminario Internacional Del Algodón Que Se Realizará En Sáenz Peña

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará el próximo 3 de agosto el Seminario Internacional del Algodón denominado “Innovación, Calidad y Mercado; 100 años de Algodón Chaqueño”. El evento que contará con la participación de destacados expositores argentinos y de otros países líderes en el sector.

El seminario, que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich para la apertura, se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria del Inta en Sáenz Peña, ubicada en el kilómetro 1108 de la ruta 95. La propuesta, que se da en el marco de la celebración por el centésimo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), será la antesala a la 13° edición de la Fiesta Nacional del Algodón, prevista para el 4, 5 y 6 de agosto.

La jornada tendrá dos grandes bloques de disertaciones y capacitación: por un lado, Comercialización y Vinculación Mercosur y, por otro, Innovación Tecnológica y Calidad. “El seminario tiene como gran objetivo dar a conocer y capacitar a nuestros productores acerca de los grandes cambios tecnológicos que a nivel global se están dando en torno al cultivo insignia y emblema del Chaco”, aseguró este martes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

La funcionaria de la cartera productiva destacó la importancia del evento y mencionó la relevancia de los expositores internacionales, quienes harán foco en nuevas tecnologías como tendencias mundiales y en las mejoras genéticas vinculadas al sector. “Tenemos prevista para este 3 de agosto una agenda extraordinaria con disertantes de muy buen nivel a lo que se suma un panel de final de experiencias regionales y modelos de negocio regional que será realmente muy interesante”, detalló Francescutti.

La titular de la Subsecretaría de Agricultura resaltó el rol del Inta de Sáenz Peña y su centenario como puntal del desarrollo algodonero de la provincia con la creación, en 1923, de la primera chacra experimental creada para la implementación tecnológica para potenciar al cultivo emblema del Chaco.

El seminario se dividirá en dos grandes bloques orientados a la comercialización y la vinculación regional con mirada exportadora de la producción chaqueña, y a la actualización en cuanto a la innovación tecnológica que es tendencia a nivel global.

En lo que refiere al primero de los paneles, las disertaciones estarán a cargo de Jarral Neeper (Estados Unidos), Marco Aurelio Caballero Bosch (Paraguay), Marcio Portocarrero (Brasil) y Pablo Yaccarino (Argentina).

En tanto que el segundo de los bloques contará con las exposiciones de Mauricio Tcach (Argentina), Marcelo Paytas (Argentina), Keerthi Rathore (Estados Unidos) y Jean-Louis Belot (Brasil).

“Convocamos a todos los productores y productoras de algodón a sumarse a esta experiencia que será de relevancia y gran nivel profesional y técnico”, finalizó Francescutti, quien acotó que las y los interesados podrán inscribirse y confirmar su presencia en el evento hasta el lunes 31 de julio a través de las redes sociales del Ministerio de Producción, de la Subsecretaría de Agricultura y del Inta.