Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Con Chaque El Circo Le Puso Color Al Barrio Provincias Unidas

Chaque el Circo, el programa de recreación y contención cultural que impulsa el gobierno de la ciudad de Resistencia tuvo una nueva jornada de rotundo éxito en el Barrio Provincias Unidas.

Niños y niñas pudieron disfrutar de los inflables y juegos, además de contar con la posibilidad de recibir una merienda saludable. Todo eso, claro, alrededor de la atracción principal que incluye a payasos, malabaristas, acróbatas y magos que componen el programa que Gustavo Martínez impulsa desde hace más de 7 años; tiempo en el que ya tuvo más de 120 presentaciones en distintos barrios de la Ciudad.

Paola Romero, Asistente Ejecutiva de Intendencia, se mostró gratamente sorprendida por el acompañamiento a pesar de las condiciones del tiempo; lo que confirma el acierto que significa acercar estas expresiones artísticas de manera libre y gratuita. “Nosotros llegamos a cada uno de los barrios y estamos muy contentos porque las familias nos reciben muy bien; para nosotros es una alegría realizar estas actividades gratuitas a cada punto de la ciudad porque ahora está muy difícil la situación económica y ofrecer este espectáculo de calidad significa muchísimo”, subrayó.

Respecto de cómo continuará esta semana, Romero señaló que la siguiente parada será este miércoles 26 de julio, desde las 15.30, en Villa Los Lirios; para luego continuar en el Barrio Vial y posteriormente en el Mapic, Los Cisnes y muchos más.

El referente del movimiento que significa Chaque el Circo, el payaso Pochosky, también se mostró muy satisfecho por la respuesta del público en esta nueva presentación; pero no dudó en resaltar que forma parte de una situación que habitualmente se da en los distintos barrios que visitan. Según su pensamiento, es un acto de verdadera justicia teniendo en cuenta que “no todos los chicos tienen la posibilidad de ir a un circo”.

Al respecto, recordó que “la mayoría de los espectáculos buenos que llegan a la ciudad siempre están en un hipermercado, en las plazas del centro o en un teatro donde hay que pagar la entrada y no todas las personas tienen la posibilidad de pagar una entrada”. “Gracias al municipio que está presente nosotros podemos llevar este espectáculo de calidad y también a eso le sumamos los inflables y una merienda saludable para que todos puedan saber desde temprana edad que es importante la alimentación saludable”, enumeró.

Con 26 años de carrera, para Pochosky fue una jornada especial la que vivió en el Provincias Unidas porque él es del barrio España que está pegado. En ese contexto no pudo dejar de comentar la felicidad que le genera llevar su arte a su propio barrio ya que “por ser artista de circo yo pude recorrer toda la Argentina y más de 20 países llevando el arte y la alegría”.

“Esta es la segunda vez que estamos en el Provincias Unidas y la gente acompaña; el lunes se nos largó la lluvia en Villa Palermo II y la gente no se iba así que decidimos continuar con el espectáculo hasta que salió el sol”, finalizó.