Cultura

MUSICA: Mau Y Ricky Lanzan Su Esperado Álbum Desgenerados Mixtape

El proyecto cuenta con colaboraciones de María Becerra, CNCO, Eladio Carrion, Justin Quiles, Zion & Lennox y más. Incluso, tienen un tema con La Joaqui, que vuelve a sacar música acompañada de los hermanos Montaner.

Junto con el lanzamiento del LP, Mau y Ricky también estrenaron un video musical de la canción principal del álbum “Ex”, colaboración con la cantante argentina La Joaqui, y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, reconocidos mundialmente por producir el mega éxito “Despacito”. El sencillo logró obtener la portada de los playlists de Spotify “New Music Friday Latin” y “Novedades Viernes”, así como el playlist “Puro Pop” de Apple Music, además de aparecer en vallas publicitarias en Times Square, Nueva York, tanto con Spotify como en YouTube. La canción habla sobre la experiencia de superar a un ex y encontrar a alguien nuevo y emocionante. Durante su estancia temporal en Argentina mientras filmaban el programa “La Voz”, el dúo escuchaba constantemente sus canciones siendo remezcladas en cumbia, lo que los inspiró a crear una canción de cumbia propia. ¡Haz clic AQUÍ para ver el video dirigido por Daniel Alpernia (Eladio Carrion, Nacho, Danny Ocean)!

Tras el lanzamiento de su canción junto a Jay Wheeler a principios de este mes, Mau y Ricky generaron gran expectación en las redes sociales la semana pasada. Recibieron menciones de artistas como Justin Quiles, CNCO, Zion & Lennox y Dalex, quienes mostraron curiosidad acerca de las colaboraciones en su álbum. En respuesta a ello, el dúo reveló la lista de canciones y la fecha de lanzamiento del álbum AQUÍ.

Mau y Ricky son reconocidos como uno de los dúos más destacados de la industria de la música latina, llegando al corazón de sus fans en todo el mundo. Su talento como cantantes y compositores ha sido demostrado una y otra vez. Entre sus numerosos éxitos, el dúo ha recibido nominaciones a los prestigiosos premios Latin GRAMMY, primero en 2017 como “Mejor Nuevo Artista” y nuevamente en 2021 en la categoría de “Grabación del Año”. Hasta la fecha, Mau y Ricky han acumulado más de 3.3 mil millones de reproducciones combinadas y han superado los 2.6 mil millones de visualizaciones en YouTube.

A finales del año pasado, “Los Montaner” se estrenó en Disney+, convirtiéndose en el segundo programa más visto en todo el mundo desde su estreno. El reality show refuerza aún más el carisma innegable de los dos hermanos, quienes muestran sus momentos más personales junto a su familia.