Corrientes

CORRIENTES: Con Listones De Un Árbol De La Unne Realizarán El Bastón Presidencial

Con listones de un árbol de la Universidad Nacional del Nordeste realizarán el bastón presidencial. Será la primera vez que la madera del símbolo de mando del próximo Presidente electo de la República Argentina, se realizará con un árbol de la provincia de Corrientes.

El prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols recibirá de manos del decano Mario Urbani y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, dos listones de madera de urunday obtenidas de un árbol que creció en el parque de esa unidad académica, para que sea utilizada en la elaboración del Bastón de Mando del próximo Presidente de la Nación.

El acto se realizará el próximo 2 de agosto a las 9 en la sede de Ciencias Agrarias y contará con la presencia del Rector de la UNNE, doctor Omar Larroza.

La entrega de estos listones tiene una alta carga simbólica, ya que además de cumplirse 40 años del retorno a la democracia en la Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias conmemora sus 103 años de existencia.

Juan Carlos Pallarols es un orfebre argentino de prestigio internacional que tiene a su cargo la confección del Bastón Presidencial Argentino desde el año 1983. Desde la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de urunday y el metal preferido es la plata.

Para la realización de los anteriores Bastones de Mando, Pallarols se valió de madera de urunday del bosque chaqueño, del bosque formoseño y de la selva misionera, en esta ocasión será Corrientes quien tenga la oportunidad de aportar a la historia.

La comunidad académica de Ciencias Agrarias le da al hecho el valor especial de que la madera provenga de un árbol de esa casa de estudios.

“Como ingenieros agrónomos, celebramos al árbol, como la máxima expresión del reino vegetal y como el “cimiento verde” del parque que acompañó nuestra historia institucional, para que de ahora en más sea parte de la historia de la nación”, expresa un comunicado de la unidad académica.