Barranqueras

BARRANQUERAS: Orione Venció A Fontana Y Cerró Como Escolta

  En Barranqueras, y en el cierre del Torneo Apertura, Don Orione, de muy buena campaña, venció a Fontana por 5 a 3 y terminó segundo en la tabla de posiciones. Jonathan Valenzuela, en dos oportunidades, Nahuel Acevedo, Pablo Sánchez y Pablo Cuenca, los goles para los dirigidos por Facundo Escobar, mientas que Gastón Viana marcó los tres goles para el “taninero”. Jonathan “Dibu” Valenzuela fue el goleador del Apertura con 21 conquistas.

EL PARTIDO (Texto: Agustín Gómez)

  El “portuario” saltó al campo de juego dispuesto a terminar en lo mas alto en el torneo, y a los 10′ de juego una gran asistencia de Nahuel Acevedo le permitió al “Dibu” Valenzuela poner en ventaja al local.

  Rápidamente el “taninero” lo empató por intermedio de Gaston Viana en complicidad con el “1” Gonzalo Quintana, 1-1. El partido se volvió muy intenso, Fontana intentó desnivelar por las bandas y el contragolpe fue la herramienta utilizada para ello, mientras que Orione intentó jugar y darle buen destino al balón.

  Pasada la media hora de juego, Orione nuevamente se puso en ventaja por intermedio de Nahuel Acevedo, que la puso junto al palo y dejó sin chances a Hugo Romero, 2-1. Y sobre el final de la primera parte, Pablo Sánchez puso el 3-1, tras una muy buena definición ante la salida del arquero “taniero”

   Muy buen primer tiempo en Barranqueras, ambos elencos se dedicaron a jugar y se brindaron por el espectáculo.

  Inmejorable comienzo de la segunda parte para Fontana, ya que a los 5′ minutos Gastón Viana se hizo presente en el marcador y con un soberbio gol de tiro libre descontó para la visita. Pero cuatro minutos más tarde Pablo Plutt fue derribado en el área, Diego Mitoire sancionó la pena máxima y Gastón Viana lo cambió por gol, para convertir el empate de Fontana y el tercero de su cuenta personal.

  Los dirigidos por Facundo Escobar recibieron un cachetazo, lo ganaban por dos goles y se lo terminaron empatando en poco minutos.

  A los 16′ tras una gran jugada preparada, Pablo Cuenca puso nuevamente en ventaja a los de Barranqueras, 4-3. Por su parte, los dirigidos por Mario Valenzuela siguieron intentando, nunca bajaron los brazos, pero Gonzalo Quintana se agigantó e impidió el empate de Fontana.

  Se moría el cotejo y en tiempo de descuento, nuevamente el “Dibu” Valenzuela se hizo presente y marcó el quinto gol para el “portuario” y el segundo de su cuenta personal, que en este torneo llegó a los 21 tantos y se convirtió en el goleador del certamen, lo que desató la algarabia de la hinchada local que copó el Pedro Biolchi en la tarde del sábado.

  En fin, gran victoria para Don Orione que cierra de gran manera un semestre que lo tuvo como protagonista hasta el final del torneo. Perdió sólo tres partidos de 21, empató cinco y ganó 13, para sumar 44 puntos y quedar escolta del campeón Sarmiento.

SÍNTESIS

DON ORIONE (5): Gonzalo Quintana; David Romero, Lucas Villamayor y Darío Molina; Braian Acosta; Patricio Ruberto, Pablo Sánchez, Pablo Cuenca y Nahuel Acevedo; Gabriel Moreno; Jonathan Valenzuela. DT: Facundo Escobar.

FONTANA (3): Hugo Romero; Manuel Galeano, Ariel Rodríguez Candia, Roberto Prieto y Sergio Baraiolo; Nicolás López, Gabriel Aguirre y Gastón Viana; Matías Cabaña, Pablo Plutt y Andrés Molina. DT: Mario Valenzuela.

Goles: 10PT Jonathan Valenzuela (DO). 12PT Gastón Viana (F). 35PT Nahuel Acevedo (DO). 43ST Pablo Sánchez (DO). 5ST Gastón Viana (F). 9ST Gastón Viana (F). 16ST Pablo Cuenca (DO). 46ST Jonathan Valenzuela (DO).

Cambios: 1ST Agustín Stepaniuk por Manuel Galeano (F). 24ST Alejandro Paniagua por Matías Cabaña (F). 32ST Lucas Silvero por Braian Acosta (DO). 35ST Mauro Leguizamón por Pablo Plutt y Jorge Schulz por Gastón Viana (F). 41ST Daniel Duarte por Gabriel Aguirre (F). 41ST Alexis Giménez por Nahuel Acevedo (DO). 47ST Enzo Pittau por Jonathan Valenzuela y Mirko Mafut por Lugas Villamayor (DO).

Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Juan Pablo Insfrán y Bautista González. Tercera división: Don Orione 3 – Fontana 2. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

Fuente: EntreTiempo