Chaco

CHACO: Mirarnos: Con Entrega De 100 Anteojos Diarios Continuarán Esta Semana Los Operativos Del Programa De Atención Oftalmológica

La propuesta del programa de Salud Visual Mirarnos, es llevada adelante por equipos del Gobierno Provincial en coordinación con el Gobierno Nacional, y de manera itinerante hasta el miércoles 9 de agosto inclusive, se implementará en distintos barrios del Área Metropolitana, brindando atención oftalmológica con prioridad de sectores de la población vulnerable como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A manera de balance, se puede especificar que durante la primera semana de implementación del programa se realizaron en la provincia alrededor de 600 controles de salud visual y se otorgaron 617 lentes de corta y larga distancia a vecinas y vecinos de Resistencia que residen en zonas cercanas a barrios como Los Teros, 150 Viviendas Municipal, de los Clubes Central Norte, UPCP y Canalla, además de la Escuela N°319.

En cada operativo se asignan los turnos por orden de llegada, y los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación cuentan con equipamiento oftalmológico específico y atención profesional de 10:00 a 17:00, sumando un taller especializado para producir por día hasta 100 anteojos recetados y otorgados de manera totalmente gratuita en las mismas postas a partir de las 16:30. 

La iniciativa Mirarnos, es coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las carteras nacionales de Educación, Salud y Desarrollo Social. En este 2023 comenzó a implementarse en el mes de abril en barrios populares de Santiago del Estero, continuando luego en Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta. La propuesta que recorre todo el país, el año pasado realizó operativos similares en escuelas rurales y puntos alejados de los centros urbanos.

CRONOGRAMA

Correspondiente al lunes 31 de julio y hasta el miércoles 9 de agosto, en el Área Metropolitana. Cabe aclarar que todos los operativos se desarrollarán de 10:00 a 17:00.

Lunes 31 de julio: Club Regional (Fortín Aguilar 1001), Resistencia.

Martes 1 de agosto: Plazoleta Pública (Caracas y Av. Alberdi), Resistencia.

Miércoles 2 de agosto: Centro de Salud del Barrio 17 de Julio (Juan de la Cruz Navarro S/N), Resistencia.

Jueves 3 de agosto: Centro de Salud de Villa Barberán (Isla del Cerrito 2600), Resistencia.

Viernes 4 de agosto: Club Sarmiento (Av. Alvear 1950), Resistencia.

Sábado 5 de agosto: Salón Auditorio Tapeyac (Av. Moreno 45499, Fontana.

Lunes 7 de agosto: Parque Lineal de Villa Río Negro, Resistencia.

Martes 8 de agosto: Polideportivo del Barrio Gran Toba, Resistencia.

Miércoles 9 de agosto: EEP N°1056 del Barrio Don Santiago (Av. Taco Pozo y Margarita Belén), Resistencia.