Policiales

CHACO: Caso Francovich: Los Rastros De ADN En El Camión Coinciden “En Un 99,9%” Con Uno De Los Detenidos

Finalizada la feria judicial, se conoció en la jornada de este lunes, la incorporación al expediente de los resultados de ADN realizados al camión que manejaba Fernando Francovich cuando fue atacado hace cuatro meses en Concepción del Bermejo.

El abogado de la familia del camionero, Cesar Collado confirmó que “el ADN y todos los rastros de sangre que fueron colectados en el interior de la cabina del camión coinciden con un 99,9% de exactitud con los del detenido Celestino Cárdenas, no así con los otros imputados que están detenidos hasta el momento”.

Cabe recordar que por el homicidio de Francovich, ocurrido el pasado 21 de marzo, hay tres personas detenidas con prisión preventiva por el delito de “Homicidio triplemente agravado” y son Celestino Cárdenas, Oscar Alfredo Cárdenas y Mario Andrés Jiménez alias “Chony”. Es preciso resaltar que Mario Ariel Monzón recuperó su libertad bajo fianza. 

CAMBIO DE CALIFICACIÓN

Por otro lado, se supo que el 2 de agosto está citado Mario Andrés Jiménez a la Fiscalía debido a que el fiscal Gustavo Valero le agravará la calificación legal como “coautor y autor intelectual”, por su “activa participación necesaria”. A la vez, está acreditado en el expediente la comunicación entre ellos antes del hecho y posterior a la muerte del camionero.

Por su parte, “los Cárdenas se comunicaron con “Chony” Jiménez y Banegas lo que supone que venían trabajando, haciendo la inteligencia para cometer el delito. Además, está acreditado en el expediente que Jiménez manejaba la camioneta”, señaló el abogado.

EL HECHO

En un aparente intento de robo, el camionero recibió varios disparos y alcanzó a llegar hasta una estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción Bermejo, donde bajó de la cabina y se desvaneció, minutos después falleció.

Según se pudo determinar, Francovich conducía un Scania G-360, propiedad de su padre, con el acoplado sin carga, cuando fue interceptado por tres hombres que iban en una Ford Ranger blanca. Aunque logró huir, recibió tres impactos de bala en las piernas y un brazo.

Manejó su camión hasta una estación de servicio ubicada en la colectora norte, paralela a la ruta nacional 16. Sorprendido por la velocidad a la que circulaba, un conductor grabó la secuencia con su celular desde atrás.

En ese video se puede observar que una camioneta blanca seguía a la víctima y que incluso ingresó a la estación de servicio, donde quedó detenida durante unos segundos y en una cámara de seguridad se logra ver a una persona que metió su mano por la ventanilla derecha del camión para sacar algo del habitáculo. Luego, la camioneta emprendió su huida hacia Avia Terai.

Fuente: DiarioTAG