Chaco

CHACO: Puntaje Docente: Curso Gratuito Para Docente: Cambio Climático En Argentina ¿Cómo Afecta A La Naturaleza?

El curso posee aval ministerial en las provincias de Chaco, Tucumán y Chubut, de esta forma brindan puntaje docente.

La Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual enfocado en cambio climático para reflexionar y brindar herramientas para que vivamos en armonía con la naturaleza. Las inscripciones ya están abiertas a través de www.educacion.vidasilvestre.org.ar.

El curso posee aval ministerial en las provincias de Chaco, Tucumán y Chubut, ello significa que los docentes de esas provincias que los realicen reciben puntaje.

Desde la revolución industrial la temperatura de nuestro planeta se incrementó de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles – petróleo, gas y carbón – la deforestación, y más. Este proceso puede representar un peligro porque pone en amenaza a las sociedades, sus economías y la naturaleza de la que dependemos.

“La educación es un vehículo efectivo para que las personas adquieran, la información, conocimientos, habilidades y, fundamentalmente, un pensamiento crítico que permita repensar las causas profundas de la insostenibilidad ambiental y social del modelo de desarrollo y promueva la participación social y comunitaria necesaria para adaptarse a los impactos climáticos que ya existen así como buscar nuevos horizontes de desarrollo en armonía con la naturaleza” detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Estos serán algunos de los conceptos que se desarrollarán y profundizarán en el curso gratuito, virtual y asincrónico: “Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la naturaleza?” que se realiza con el apoyo de Santander Argentina.

Información sobre el curso:

·        Dirigido a: docentes | multiplicadoras/es ambientales.

·        Lanzamiento a través de un encuentro virtual: 10 de agosto a las 17:30hs a través de Facebook Live en: Facebook.com/VidaSilvestre

·        Modalidad: Virtual | Asincrónica.

·        Inscripción al curso desde el 31 de julio.

·        Inicio del curso: 10 de agosto.

·        Duración: 5 semanas.

·        ¿Dónde inscribirse?: En www.educacion.vidasilvestre.org.ar

¿Cómo inscribirse?

1.      Ingresa a la web www.educacion.vidasilvestre.org.ar

2.      Hace click en “registro” (si ya estás registrada/o podés pasar al paso 5).

3.      Completa el formulario.

4.      Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).

5.      Ahora sí, ya podés entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.

6.      Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.

7.      Por último, seleccionar “Comenzar Curso”.

8.      ¡Listo ahora sí podés acceder a todas las clases y materiales!

Además, en la plataforma de educación ambiental se encuentran divididas por ciclo educativo actividades en formato PDF para utilizar dentro y fuera del aula, como, por ejemplo: ¿de dónde viene la energía?, ¿qué es el consumo responsable?, ¿qué acciones pueden realizar las y los estudiantes para cuidar nuestro planeta?, ¿cómo reducir, separar, reciclar?

 Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.

Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar