Corrientes

CORRIENTES: Condenaron A Seis Años De Prisión A Dos Prefectos Que Llevaban Casi 20 Kilos De Marihuana

Dos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fueron condenados a seis años de prisión como coautores del transporte de casi 20 kilogramos de marihuana, en la provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Corrientes, que hallo a los prefectos culpable del delito de “transporte de estupefacientes en calidad de coautores, agravado por tratarse de funcionarios públicos encargados de la prevención”.

De acuerdo a lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el juez del TOCF, Fermín Amado Ceroleni, actuó en sintonía por lo requerido por el fiscal general Carlos Schaefer y la auxiliar fiscal Tamara Pourcel, en el marco de un juicio oral que comenzó el lunes pasado y por el cuales desfilaron siete testigos.

La investigación comenzó el 7 de marzo del año pasado, cuando agentes del Control Fijo “La Balanza”, ubicado en la localidad correntina de El Sombrero, detuvieron la marcha de dos hombres que llevaban consigo dos mochilas y una riñonera.

Al notar la presencia policial, ambos intentaron evadir el control al pie por la banquina que bordeaba la ruta nacional y luego por una calle interna, con signos visibles de nerviosismo.

A raíz de ello, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a perseguirlos y lograron detenerlos, momento en que los dos hombres se identificaron como personal de la PNA.

Al ser interrogados, los dos prefecturianos indicaron que estaban trabajando en el lugar, por lo que los uniformados les pidieron que dieran sus identidades.

Posteriormente, se les ordenó que se colocaran de rodillas y con las manos en la cabeza, ante lo cual uno de ellos se resistió y los policías hicieron uso de la fuerza para reducirlo.

Luego, los policías federales comenzaron a revisarlos y hallaron en una de sus mochilas 23 envoltorios tipo panes, más dos similares fraccionados, que contenían en total 19,500 kilogramos de marihuana.

Asimismo, los agentes secuestraron un arma calibre 9 milímetros con trece proyectiles que hallaron en una riñonera de los ahora condenados.

Fuente: Télam