Chaco

CHACO: “Leer Abre Mundos”: Educación Entregó Libros A Escuelas En Contextos De Encierro, Domiciliaria Y Hospitalaria

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras encabezó, este martes, la entrega de Colecciones Literarias “Leer Abre Mundos” para 11 instituciones de Educación en Contextos de Encierro y seis de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. En total se entregaron 1.158 obras literarias, garantizando así el acceso y el derecho a la lectura de las y los estudiantes de ambas modalidades.

“Es necesario seguir apostado y promoviendo el acercamiento a la literatura y la circulación de la palabra en las escuelas de Contextos de Encierro y en la Educación Domiciliaria y Hospitalaria, a partir de la entrega de colecciones de libros de excelente calidad literaria, a través de las cuales las y los estudiantes tendrán acceso a un material que los y las acompañen y motiven en sus trayectos escolares”, puntualizó Lineras.

Luego del acto de entrega se realizó un taller en torno a la importancia de la lectura en las modalidades Contextos de Encierro y Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Las bibliotecas en Educación en Contextos de Encierro y Domiciliaria y Hospitalaria promueven la ampliación de horizontes culturales, posibilitando condiciones igualitarias de acceso a obras literarias semejantes a las existentes en otros contextos de aprendizaje.

“La lectura se transforma en una invitación a construir espacios de enriquecimiento de miradas para incentivar al diálogo, la reflexión y el pensamiento crítico en las y los estudiantes”, subrayó.

Participaron también el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y la directora de la Regional 10 B, Analía Flores; la directora de la Regional Educativa 8 A, Viviana Álvarez; y las directoras de Educación en Contextos de Encierro, Rossanna Fernández; y de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, María Soledad Serrano Díaz Colodrero; y la referente del Plan Provincial de Lectura, Viviana Ramírez. Además de directores y directoras de instituciones de Educación en Contexto de Encierro y de Domiciliaria y Hospitalaria.