Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Impulsa Agenda De Políticas Prioritarias Junto A La Comunidad De Siete Barrios En La Zona Sur Y Centro Oeste De Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles por la tarde una serie de encuentros con vecinos y vecinas de barrios de la zona Sur y Centro Oeste de Resistencia con el objetivo de escuchar sus propuestas y definir en conjunto las políticas prioritarias a implementar en cada comunidad para mejorar su calidad de vida. Con estos encuentros, ya son más de 75 las reuniones con distintos sectores en toda la provincia.

“En Resistencia, como en toda la provincia, continuamos encontrándonos y charlando con los vecinos y vecinas para escuchar sus necesidades, trabajar en soluciones concretas y que puedan vivir mejor junto a sus familias”, expresó el mandatario.

En primer lugar, en la Escuela de Educación Especial N°5, “Dra. Lydia Foguelman de Coriat” y acompañado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, el mandatario analizó junto a referentes vecinales del barrio Provincias Unidas, Barrio España, parte de Villa del Oeste y Villa Ercilia, urgencias en materia de iluminación, seguridad, salud e infraestructura educativa y red cloacal.

Capitanich explicó que, para un próximo período de gobierno, “estamos planteando un programa de urbanización de barrios populares con una inversión de 1.200 millones de dólares para la ejecución de obras de iluminación, plazoletas, escuelas, centros de salud y comisarías cercanas”, destacó el mandatario, quien garantizó además la provisión de medicamentos y el desarrollo de operativos territoriales en la zona en las próximas semanas.

La referente Marcela Sosa recordó, que teniendo en cuenta la amplitud de la zona de influencia y la cantidad de barrios, es la segunda reunión que mantienen con el gobernador en la zona. “Los vecinos me dijeron que le iban a agradecer porque se hizo un relevamiento muy detallado y se llegó a concluir lo que se había prometido”, destacó Sosa, ratificando que “uno de los temas era la inseguridad, el arreglo de luminarias y salud”, confirmando también que dada la cercanía del Hospital Odontológico se solicitarán más insumos.

Silvia Fernández, directora de la escuela que albergó la reunión, agradeció la visita del mandatario y expresó: “Pudimos transmitirle algunas de nuestras necesidades, así que eso nos pone muy contentos y también lo invitamos para el aniversario número 47 de la institución y el número 40 del servicio de estimulación y aprendizaje temprano”, recordando que cuentan con una matrícula de más de 150 alumnos, recibiendo niños desde el mes de vida, además de un área de formación profesional y secciones de adolescentes y jóvenes. 

Más tarde en el Centro Cultural Fundación Mía Eva de Villa Don Alberto, acompañado por la diputada nacional Lucila Massin y el candidato a diputado provincial Maximiliano Mántaras, el gobernador analizó junto a vecinos y vecinas cuestiones vinculadas a mejorar la atención sanitaria y en materia de consumos problemáticos. Participaron también referentes barriales de los barrios Juan Domingo Perón, Nueva Resistencia, y Chacra 138, junto a quienes analizaron también la ejecución de obras de alumbrado público y ripio.

En la zona Sur de la ciudad se prevé la instalación de 200 luminarias en el área urbana de los barrios Perón, Villa Don Alberto y Villa Nueva, en tanto que, con una inversión de $750.258 se han finalizado obras en el barrio Perón con la instalación de nuevas luminarias con tecnología led y pescantes sobre columnas de alumbrado preexistentes en las calles Donovan, Caracas y Necochea. 

También se avanza con obras en el barrio Villa Don Alberto, donde se prevé la instalación de 77 luminarias led, 20 nuevos pescantes y dos nuevas columnas de alumbrado además de la extensión en 265 metros del circuito eléctrico necesario. De esta obra ya se han instalado 30 luminarias lo que representa un avance del 39 % de la obra y cuando esté terminada se habrán invertido $2.766.964. Luego se avanzará sobre el barrio Villa Nueva y se cubrirán otros lugares de esas populosas barriadas.

Asimismo, con una inversión de $60.375.000 se ejecutan en Villa Don Alberto y zonas aledañas obras de ripio propiciadas mediante un convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.