Chaco

CHACO: Programa Enfoque: El Gobierno Firmó Un Convenio Con La Unne Para Otorgar Becas De Posgrado

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura firmó este miércoles un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste para la gestión de financiamiento de posgrados para profesionales que se inscriban a carreras de la UNNE. Se busca acompañar el crecimiento de las y los jóvenes e impulsar el desarrollo de la provincia.

El ministro de Planificación, Económica e Infraestructura Santiago Perez Pons ratificó la decisión del Estado de acompañar a estudiantes de todos los niveles en su proceso de formación. “El objetivo de esta nueva línea del programa “Enfoque”, es potenciar a los y las profesionales que elijan hacer un posgrado en esta universidad y generar una fusión entre la formación institucional y la universidad para el desarrollo productivo de la provincia”, expresó.

Esta iniciativa está destinada a 50 profesionales de hasta 40 años de edad, nacidos en Chaco o con residencia legal de al menos dos años en la provincia.  En este último caso además deben desarrollar actividades laborales en el sector público en alguno de sus niveles de gobierno, incluidas las universidades públicas nacionales con sede en la provincia. “De esta manera permitiremos a las y los  universitarios conocer el servicio público y al Estado contar con más profesionales para ejecutar la política pública”, sostuvo Perez Pons.

“Trabajamos para generar el desarrollo económico de la provincia y sobre todo la igualdad de oportunidades e inclusión social” finalizó.

Las carreras objeto de las becas pueden ser Maestrías o Especializaciones:

En Especializaciones se becarán postulantes que se inscriban a: Automatización Industrial, Edificación Energéticamente Optimizada, Producción Bubalina; Gestión de la Empresa Agropecuaria; Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Fruticultura en Ambientes Subtropicales, Manejo de Recursos Forestales.

Por otro lado, las maestrías que alcanza esta iniciativa son; Ciencias de la Ingeniería; Educación Virtual en el Nivel Superior; Ciencias de la Enfermería Comunitaria; Educación Virtual en Ciencias de la Salud; Producción Animal Subtropical. Producción Vegetal; e Investigación en Ciencias de la Salud.

Una vez que las y los becarios hayan sido seleccionados y las inscripciones hayan sido verificadas por la Facultad, se procederá a transferir el monto correspondiente a la matrícula y aranceles del primer semestre de cursado. Estos fondos serán transferidos a cada Facultad de acuerdo con el cronograma de cuotas establecido para dicho semestre.

Del acto también participaron el Ministro de Educación Aldo Lineras, el rector de la UNNE Omar Larroza; el vicerrector José Basterra, Secretario general de posgrados, Claudio Núñez; la Coordinadora de “Enfoque”, Daniela torrente, más autoridades facultativas y becarios.