Chaco

SÁENZ PEÑA: Capitanich Dio A Conocer Las Dos Empresas Que Se Presentaron Para Construir La Escuela Primaria N°330

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves dos sobres con ofertas de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 330 “Concejal Filomeno Braconne”, de Sáenz Peña. “Es un orgullo seguir garantizando aulas limpias, amplias y cómodas para las y los estudiantes de la provincia”, aseveró el mandatario.

Las empresas Taller 1 SRL y Palacios Construcciones presentaron sus propuestas para ejecutar la obra, que tiene un presupuesto oficial de $742.417.387. “Se trata de un hecho transcendental para más de 400 estudiantes y trabajadores de la EEP N°330 a quienes se les garantiza las mejores condiciones de infraestructura, asistiendo diariamente a un edificio moderno, amplio y cómodo”, señaló Capitanich.

De esta forma, las y los estudiantes tendrán un nuevo edificio con 12 aulas conectadas a través de una galería, un salón multipropósito, patio principal, salón de usos múltiples, biblioteca, cocina, despensa, depósito general y dos módulos de sanitarios, uno para estudiantes y el otro para docentes. Vale aclarar que el nuevo edificio será construido en el mismo predio que el actual.

La EEP N°330 alberga a 412 estudiantes de los barrios San Carlos, Matadero, Evita, Néstor Kirchner, Barrio Nuevo, Primero de Mayo, Mitre, Pampa Napenay, Excaesa y Aeroclub. Además de la escuela primaria, en el edificio funciona el anexo del Jardín de Infantes EEP Nº330, con 89 niñas y niños y la Biblioteca Escolar Nº 373.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación Aldo Lineras y el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara. Lineras recordó que la meta propuesta por el gobernador para estos cuatro años había sido la concreción de 150 obras escolares, y al día de hoy se alcanzó más de 180 escuelas nuevas o refaccionadas a nuevas. “En los tres mandatos de Capitanich llegaremos a más de 800 obras”, destacó.