Chaco

CHACO: Capitanich Se Reunió Con Vecinos De Resistencia Y Entregó 13 Viviendas Sociales

En el marco de una agenda de proximidad y cercanía, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo este sábado por la mañana una reunión con vecinos y vecinas del Barrio Familias Unidas. Allí el Gobierno provincial ejecutó obras de alumbrado público, limpieza de cunetas, enripiado y soluciones habitacionales, “todo un programa y una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de funcionamiento del barrio”, remarcó Capitanich.

“Lo hacemos en distintos lugares de la ciudad y la provincia, y la verdad nos entusiasma mucho que vecinos y vecinas trabajen tan abnegadamente para mejorar las condiciones del barrio”, sostuvo el mandatario, acompañado por el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauricio Andión.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo chaqueño realizó un repaso de calidad de gestión, destacando que en materia de soluciones habitacionales, se alcanzaron las 780 en Resistencia de un total de 4000 en todo el Chaco.

“Estamos logrando, desde 2022: alumbrado público, postes, transformadores, 250 usuarios más para Secheep, enripiado de accesos, limpieza de cunetas y soluciones habitacionales. El próximo es el parque urbano”, ratificó Capitanich respecto del barrio Familias Unidas.

Los vecinos y vecinas compartieron con el gobernador un video que muestra el antes y después del barrio, destacando además una mejora en la seguridad de la zona. “Estamos progresando notablemente en el barrio, los vecinos están muy contentos”, dijo Gonzalo Eginini, anfitrión de la reunión, repasando las obras realizadas y ratificando la gestión de una plazoleta.

“Esto era nada, era un asentamiento, y hoy se puede decir que es un barrio con todas las letras: tiene cloacas, veredas, cordón cuneta, cuneta material, buena iluminación, ripio, transformadores nuevos y los dos accesos sobre Soberanía”, sostuvo.

Entrega de viviendas sociales

Previamente, el gobernador entregó 13 viviendas sociales en los barrios Zampa, 13 de diciembre y Malvinas Sur, recordando que las mismas se enmarcan en un total de 59 entregadas en el transcurso de esta semana, como parte del trabajo articulado entre el IAFEP y cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares.