Chaco Destacados

CHACO: Capitanich: “Unión Por La Patria Y Sergio Massa Han Sido La Lista Y El Candidato Más Votados En La Provincia Del Chaco”

Cerca de las 21:40 y desde la sede del Partido Justicialista chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la que informó acerca de los resultados provisorios obtenidos en las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia. “Esto para nosotros constituye un síntoma de recuperación de nuestra confianza y sobre todo también el desafío de escuchar”, expresó.

“Si uno mira ya las proyecciones del escrutinio con más del 70% de las mesas escrutadas en la provincia, marca una tendencia más o menos cercana al 36% para la lista Unión por la Patria. Le sigue Libertad Avanza con una cifra cercana al 30% y Juntos por el Cambio superando al 27%”, detalló el mandatario.

Por otra parte, valoró la figura de los principales candidatos a presidente y vice de Unión por la Patria a nivel nacional: “No me cabe la menor duda de que Sergio Massa y Agustín Rossi constituyen la fórmula que nos permitirá transitar este camino para resolver los problemas argentinos”, expresó.

“El pueblo argentino nos ha transmitido un mensaje: quiere estabilidad macroeconómica, crecimiento sostenido, empleos de calidad, salarios dignos. Y es necesario que estos temas formen parte de una agenda de trabajo. Juan Domingo Perón lo dijo hace muchos años, a este problema lo resolvemos entre todos o no lo arregla nadie”, aseguró el mandatario.

Además, hizo un llamado a las y los ciudadanos de la provincia a acompañar la fórmula Massa – Rossi en las elecciones generales de octubre: “chaqueños y chaqueñas los tenemos que acompañar, porque queda claro que el mayor crecimiento y el mayor desarrollo de la provincia ha sido cuando hemos tenido un gobierno nacional del mismo signo político trabajando juntos para resolver los problemas de la comunidad”.

“Sergio Massa ha hecho un gran esfuerzo a nivel nacional para generar las condiciones después de una estrepitosa deuda generada por el gobierno de Macri. 100 mil millones de dólares y a su vez 88 mil millones de dólares que se constituyeron en fuga de capitales y nos dejaron un pasivo de 45 mil millones de dólares con el FMI. Esa es la consecuencia que pagamos hoy argentinos y argentinas con la inestabilidad cambiaria que se traduce en precios y que naturalmente genera incertidumbre para nuestra comunidad”, sintetizó el gobernador.

Trabajar en una agenda para resolver los problemas de seguridad pública

Tomando como referencia las tendencias con las mesas escrutadas hasta el momento, Capitanich aseguró que “hay un mensaje muy concreto por parte del electorado que nosotros debemos escuchar tanto a nivel nacional como a nivel provincial”. En ese sentido, el gobernador destacó que, entre los pedidos de la ciudadanía, se destaca la necesidad de “trabajar por una agenda que nos permita resolver los problemas de seguridad pública”. 

“La gente nos reclama permanentemente la seguridad pública, nos reclama poner límites al abordaje de movimientos sociales que cortan rutas y calles, nos plantea una agenda de límites. Y esa agenda de límites es necesario que la podamos comprender en toda su intensidad”, especificó.

Considerando la necesidad de un abordaje integral en la materia, el mandatario remarcó que “la seguridad pública también va directamente engarzada a la prevención de consumos problemáticos y eso significa también una estrategia de resolución de problemas. Es un problema que aflige y preocupa a la ciudadanía”.