Chaco Destacados

CHACO: PASO Nacionales: Con 60% De Participación, Finalizó La Jornada Electoral En Chaco

El vocero oficial del Ejecutivo chaqueño, Juan Manuel Chapo, ofreció una conferencia de prensa tras el cierre de la jornada de elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas este domingo 13 de agosto.

“Siendo las 18 horas podemos decir que tenemos una participación del orden del 60% aproximadamente. Si promediamos cada localidad de la provincia, la localidad donde mayor nivel de participación tuvimos fue en Lapachito con el 75%”, detalló Chapo.

El portavoz señaló que “al comienzo del acto electoral las mesas abrieron en tiempo y forma en toda la provincia y los chaqueños y chaqueñas concurrieron a las urnas con total normalidad en cada rincón de la provincia”.

Por otra parte, se refirió al porcentaje de votación, y explicó que “por lo general, se da un fenómeno que es que en las elecciones primarias hay un porcentaje menor de votantes que en las elecciones generales, que es lo que seguramente se va a ver aquí también en estas PASO nacionales”. 

En ese sentido, señaló que en las elecciones generales “siempre hay una mayor cantidad de afluencia de votantes” y recordó que las primarias son una instancia “que sirve para elegir candidaturas”.

Por otra parte, celebró la concreción de una nueva jornada democrática sin mayores incidentes, y en relación a una situación ocurrida en la localidad de Laguna Blanca, aseguró que se trata de un hecho “con denuncias cruzadas” que “está siendo investigado por la Justicia, como es debido”. 

Tras ser consultado acerca de situaciones de falta de boletas, Chapo informó que no se registraron denuncias formales al respecto. “Esto no ha sido una cuestión que se haya dado con intensidad el día de hoy, y es responsabilidad de cada fuerza política que tiene que garantizar una correcta fiscalización”.