Chaco

CHACO: Supervisan El Puerto Las Palmas Para Su Habilitación Como Oficina Certificante

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo la inspección obligatoria de la Terminal Portuaria del Puerto Las Palmas, para su habilitación como oficina certificante a fin de facilitar la logística de importaciones y exportaciones y agilizar los trámites para los usuarios.

Ante la solicitud formal de la administradora del puerto, Constanza Prause, personal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa acudió a las instalaciones ubicadas a orillas del río Paraguay donde constató que se cumplan los requisitos de habilitación de terminales de carga: oficina e infraestructura para el inspector, elementos para la inspección y área para la inspección/consolidación.

El control fue llevado a cabo por el supervisor regional de Fronteras del Senasa, Elio Freno, acompañado por el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, quien, tras acreditar el cumplimiento de los aspectos documentales y procedimentales, emitió la habilitación correspondiente por parte del organismo estatal.

Actualmente, el Puerto Las Palmas funciona como sitio de inspección donde personal del Senasa realiza tareas de inspección y control. La nueva habilitación permitirá la certificación de importaciones y exportaciones de productos y subproductos de origen animal y vegetal, facilitará la logística y agilizará los trámites para los usuarios.