Chaco

CHACO: Vacante En El STJ: La Diputada Ayala Sobre La Etapa Final De Valoración Personal De Aspirantes

 La diputada e integrante del Consejo de la Magistratura, Jessica Ayala informó que concluyó la etapa de oposición.

La legisladora Ayala como miembro del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, fue parte este viernes, de la tercera etapa de la selección de juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia.

“Cumplimos con las entrevistas de valoración personal correspondiente al concurso para el cargo de juez o jueza del STJ, donde entrevistamos a los postulantes Dolly Fernández y Fabián Amarilla”, señaló la diputada. “En este caso son los dos que no participaron del concurso que tuvo lugar en 2021 y por tal motivo debieron atravesar las instancias de antecedentes y oposición”, refirió la consejera.

 “Es una instancia democrática que nos convoca a reflexionar con responsabilidad institucional para elegir a la persona más idónea para ejercer una de las funciones públicas más esenciales para asegurar la paz social, preservar la democracia y asegurar los Derechos Humanos”, afirmó.

Lo que sigue

El tribunal examinador evaluará y decidirá qué puntaje les corresponde a los aspirantes.  Ayala explicó que en caso no surja la unanimidad, “la calificación será por mayoría y se dejará constancia de la opinión minoritaria”.

 Después el Consejo de la Magistratura, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la conclusión de las entrevistas, emitirá el dictamen que contenga, bajo sanción de nulidad, fundamentos de la calificación y confeccionará la lista de quienes alcancen los cincuenta puntos en la etapa de oposición. La decisión será publicada por un día en el boletín oficial, en un diario de circulación provincial y en www.conmagchaco.gov.ar.

La audiencia pública tendrá lugar en un plazo no mayor de 30 días corridos desde la publicación de la nómina antes mencionada.