Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Se Reunió Con Vecinos Y Vecinas De Distintos Barrios Para Definir Políticas En Materia De Seguridad Y Salud

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una reunión con vecinas y vecinos de los barrios Villa San Martín, Los Teros y Los Troncos de Resistencia, para trabajar en una agenda de propuestas presentadas por la comunidad. Seguridad, salud y obras de infraestructura fueron las prioridades.

Capitanich, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, celebró esta nueva reunión con vecinas y vecinos, como una forma de encuentro y cercanía: “pudimos escuchar cómo está la zona y trabajar juntos en mejorar lo que haga falta”, aseguró. Y remarcó: “Es muy importante tener un Estado presente que llegue a cada barrio, a cada rincón y solucione los problemas”.

Durante el encuentro, los vecinos destacaron la puesta en marcha del operativo de seguridad “Escuchar para hacer”, que se despliega en distintos puntos del Gran Resistencia. Y remarcaron la provisión de insumos y medicamentos en el Centro de salud local.

“Es una gran alegría escuchar que se ven más patrulleros, que encuentran medicamentos en los centros de salud. Significa que las medidas que estamos tomando se ven reflejadas en el día a día de los vecinos”, sintetizó Capitanich.

La importancia de un Estado Presente

A su turno, Chiacchio Cavana celebró la reunión “que resultó muy productiva para seguir trabajando en un proceso de escucha para resolver, transformar y traer soluciones a las vecinas y vecinos”, señaló.

En este sentido remarcó la importancia de la participación estatal como la mejor herramienta para la democracia: “Es importante tener un Estado presente para mejorar la calidad de vida de cada vecino y transformar sus vidas , y esa presencia la tenemos en la provincia”, aseguró.

Voces de Villa San Martín

La vecina de Villa San Martín, María Eva Gómez, destacó los servicios con los que cuenta el barrio, desde el Centro de Salud, la sala 88, el Museo Gómez Lollo, el museo de Ciencias Naturales, “Huellas Argentinas”, entre otros espacios. Detalló los pedidos en materia de seguridad, asfalto, desagües, y destacó la presencia del mandatario “que es una persona a la que yo admiro por su forma de trabajar”, agregó.

Alejandro Pucheta, también vecino de Villa San Martín, explicó que si bien solicitaron más asfalto e iluminación, el barrio cuenta con muchas obras, gracias a las gestiones de Capitanich como intendente. “Se asfaltó, se entregaron cestos de basura, se iluminó y se señalizó la zona. La verdad fueron muy buenas obras y hoy, agradecemos su presencia y su interés”.

Hernán Sánchez, quien habita en el barrio desde 1982, destacó la presencia, cercanía y el acompañamiento de Capitanich y en esta línea, recordó las obras que ejecutó para satisfacer las necesidades de las y los vecinos. “Es un honor que el gobernador esté con nosotros. No es la primera vez que viene. Ya nos visitó y siempre nos dio respuestas”, expresó Sánchez.

Antonio Jara, destacó el acercamiento de Capitanich a los barrios: “Es muy importante que lo haga, principalmente el nuestro, uno de los más antiguos de Resistencia y que trabaja para que mejoremos y salgamos adelante”.