Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Destacó El Aporte Cultural De La Feria Del Libro De La Unne

En representación del Municipio asistió Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal por la Corriente de Expresión Renovada (CER), quien dijo: “Estamos junto a la UNNE en esta apertura, celebrando 40 años de democracia”.

“Siempre apoyamos todo tipo de actividades culturales, en especial la literaria, donde se muestra la expresión artística y con la presencia de las editoriales”, agregó.

“Es un aporte muy importante a la cultura – continuó -, y la participación de las instituciones es fundamental, seguiremos fortaleciendo esto y más con la UNNE por todo lo que representa”.

Por su parte, José Basterra, vicerrector de la UNNE, señaló que “es una feria muy esperada, trasladando y extendiendo nuestra literatura, nuestros trabajos hacia la comunidad”.

“La Universidad tiene mucha actividad cultural y esta es una oportunidad de conocer y charlas con los autores, será semana con muchos eventos en un solo lugar, gracias al apoyo del Municipio”, subrayó.

placas recordativas, denominando “Sala de Redacción Lucas Audisio” a la oficina de Prensa y Relaciones Públicas municipal, se rindió un homenaje al periodista a poco de cumplirse tres meses de su partida. Gustavo y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, junto a la familia de Lucas, encabezaron la sentida ceremonia que contó con la presencia de concejales, compañeros de trabajo y amigos.

Los directores de Prensa Municipal, Guillermo Cabaña y de la Radio Municipal, Marcelo Prado Lima, en representación del Director General, Pablo Mujica, expresaron la importancia de poder contar con un reconocimiento a su compañero de tantos años, que de este modo será recordado siempre y de la forma que se merece.

“Esta es una de las tantas maneras de decir que Lucas está con nosotros, sentíamos que debíamos darle un reconocimiento junto a su familia”, expresó Cabaña. “Con recuerdos que permanecerán en la memoria por siempre, Lucas Audisio estará de manera eterna en la oficina de Prensa”, aseguró.

Mientras que la madre del periodista – quien además trabajó en el diario Primera Línea -, Liseli Nifeler, sintió este homenaje y manifestó: “Así era Lucas, una buena persona, responsable y este reconocimiento refleja cómo era considerado”.

La ceremonia fue más que emotiva, empezando con el descubrimiento de las placas a cargo de sus dos pequeños hijos, Sebastián y Lucrecia, quienes leyeron los mensajes entre las lágrimas de todos.