Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Entregó Equipamiento Al Centro De No Videntes Y Supervisó La Obra De Ampliación Del Edificio

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves siete computadoras al Centro social, recreativo y cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI), destinadas al personal de la institución que realiza las adaptaciones para los estudiantes con discapacidad visual.

El titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, señaló que la inversión en equipamiento beneficia las tareas que el personal realiza con los asociados que concurren a la institución. “Hay que tener en cuenta que hemos avanzado en distintos derechos pero todavía falta y es importante que el Gobierno atienda estas cuestiones”, dijo.

El mandatario supervisó también la obra de refacción del edificio, que demanda una inversión de $247.741.888. Al respecto, Lorenzo indicó que se está refaccionando la planta baja y ampliando el primer y segundo piso.

En el lugar funcionará un albergue para personas no videntes que concurran desde otras localidades y provincias, y un taller protegido para la institución Sombras y Luces que se hará en el mismo predio por sesión en comodato del CE.NO.Vi.

La titular del CE.NO.Vi, Ana Sotelo, comentó que las computadoras se utilizan además en la edición de los libros en braille para los y las niñas. “Esa mirada tiene la institución, no solamente de acompañarlos desde el momento que quedan ciegos en la educación, sino en la salud, que es muy importante para nosotros tratándose de la vista”, dijo.

La institución cuenta con 20 trabajadores y trabajadoras que asisten diariamente a unas 100 personas ya sea de forma virtual como presencial.