Policiales

SÁENZ PEÑA: La Cachorra “Sacha” Detectó Drogas En Una Caja Que Trasladaba Un Hombre

Un hombre aguardaba un colectivo en la garita del cole y el guía de Sacha, dejó al can actuar. El perro, siguió su olfato y los llevó hasta una caja que era del sujeto.


Este mediodía, personal de la División Operaciones Drogas de la ciudad termal, desplegaron un operativo en Ruta Provincial N° 95 y acceso a colectora norte.
Al llegar al lugar, les llamó la atención la presencia de un hombre que esperaba sentado en la garita del cole y que tenía en sus manos una caja.
El adiestrador de Sacha, soltó al can, el cual fue directo hasta donde se encontraba el ciudadano y al olfatear la caja, realizó las marcas de cuando detecta estupefacientes.


El sujeto de 43 años, comenzó a ponerse nervioso y en presencia de testigos, informó que en el cartón contenía drogas.
Inspeccionaron el interior y encontraron cinco bolsas de polietileno con cogollos de marihuana, que pesaron 490 gramos, un envoltorio de nylon con 102 gramos de cocaína. En su poder el demorado contaba con casi 16 mil pesos.
Luego de consultar con la Fiscal Antidrogas N° 2, el individuo fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes en concordancia con la Ley N° 2304 de Narcomenudeo.-