Policiales

CHACO: Policía Caminera Realizó Intervenciones En Diferentes Puestos De Control

En la mañana del martes, en la Ruta Provincial N°90 Km 100 de General San Martín, efectivos demoraron el paso a un camión marca Ford que trasladaba agroquímicos con destino a Formosa. Al solicitar las documentaciones al conductor, notaron que no contaba con Pictogramas, paneles de seguridad, Licencia habilitante para el transporte de cargas peligrosas, Revisión Técnica Habilitante para el traslado de los mismos.

Por tal motivo, se le notificó al conductor infracción a la Ley de Biocidas y Resolución 698/13, y serán elevadas a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental. En tanto la mercadería le es devuelta en carácter Depositario.

 En horas del mediodía, en la Ruta Provincial 4 Km 30 de Villa Berthet, agentes viales que realizaban control demoraron un automóvil marca Renault 9, color bordo conducido por un joven de 28 años. Seguidamente, al solicitarles las documentaciones pertinentes y realizada inspección física notaron que no había coincidencia en las documentaciones presentadas por el conductor. Por tal motivo se procedió al secuestro del automóvil y notificación al conductor en la comisaría Jurisdiccional.

 Por otra parte, en la Ruta Nacional Nº 95 km. 941 de Santa Sylvina, efectivos en controles de rutina, procedieron a demorar un camión marca volvo con destino a Santa Fé. El rodado era conducido por un masculino de 30 años, quien manifestó transportar 115 fardos de fibra algodón. Seguidamente, al exhibir las documentaciones notaron irregularidades. Por tal motivo, se procedió a la notificación del acta por orden del Senasa, quedando a disposición del órgano competente. 

 Seguridad Vial

Un equino fué retirado de la vera de la Ruta Nacional 11 Kilómetro 1001, agentes viales dieron intervención al Departamento Seguridad Rural, quienes procedieron al traslado del equino para su resguardo.

Este operativo consiste en recorrer, durante las 24 horas, las rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos, con el objetivo de intervenir de forma preventiva o vial.

Al respecto, se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley provincial N° 2765.