Policiales

CHACO: Seis Intervenciones Favorables En Menos De 10 Horas

Desde las 8 de la mañana los agentes de la Comisaría Tercera, Sexta, División Patrulla Preventiva y Cuerpo Operaciones Motorizadas se abocaron a sus tareas para esclarecer seis hechos distintos en Sáenz Peña. La última intervención citada se dio a eso de las 18, pero las labores policiales continúan las 24 horas.

El primer procedimiento se dio cerca de las 8:30. Los motorizados fueron alertados sobre un grupo de personas que tenían reducido a un ciudadano en el barrio 713 viviendas. Al llegar, los efectivos descubrieron que el joven demorado, de 23 años, habría sustraído una radio, candados y un tramo de hierro de 30 centímetros. Todo fue incautado y el joven detenido.

Tiempo después, cerca de las 10 de la mañana, tuvo lugar una intervención de la Comisaría Tercera. Los agentes seguían una investigación por un robo ocurrido en el barrio Hipólito Irigoyen. Así dieron con una olla de aluminio de 50 litros oculta en una cuneta del barrio Pablo Sexto.

Casi al mismo tiempo, y en paralelo, el personal de la División Patrulla Preventiva se encontraba en una recorrida por el barrio Solidario. Allí, los efectivos dieron con dos ciudadanos que cargaban con una cortadora de pasto. Estos, al ver a la policía, se dieron a la fuga y arrojaron la máquina en la maleza. La herramienta era hurtada.

Exactamente media hora después, a las 11, los agentes de Patrulla Preventiva: circulaban por el barrio Puigbo, donde dieron con un ciudadano que intentó darse a la fuga sin razón aparente. Lo demoraron y con la maceta que llevaba. Poco después del mediodía, una mujer denunció que le sustrajeron la maceta desde su domicilio y se iniciaron actuaciones por la causa de “Supuesto Hurto”.

Poco después, en otra intervención, efectivos de la Comisaría Sexta seguían su investigación acerca de un robo de una parrilla ocurrido ayer en el barrio Mitre. Finalmente la hallaron abandonada en un descampado a pocas cuadras del lugar de donde la hurtaron.

Finalmente, a las 18, los efectivos hallaron una bolsa de cal, una manguera de jardín y un mueble de melamina abandonados entre unas malezas del barrio Pablo Sexto. Los bienes habían sido sustraídos de la casa de una mujer de 70 años mientras ella no estaba.