Chaco Destacados

VILLA ÁNGELA: En La “Expo Potenciar”, El Gobernador Ratificó El Acompañamiento Al Sector Comercial, Industrial Y Productivo

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes, en Villa Ángela, de la apertura de la Primera Expo “Potenciar”, que se lleva adelante en el Espacio de Usos Múltiples (Ex corsódromo) con el objetivo de generar puntos de encuentros y expandir vínculos que permitan afianzar relaciones comerciales establecidas y generar nuevos lazos que promoverán el desarrollo comercial, social y turístico.

La muestra, surgida como iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela con el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal, se realizará hasta el domingo 20 de agosto, con decenas de stands con productos y servicios de comerciantes e industriales de la región sudoeste. Además, se concretarán charlas informativas, y habrá patio de comidas y shows musicales.

“Esta muestra es una idea maravillosa, que permite que efectivamente podamos tener la posibilidad de que el comercio, la industria, la producción, los emprendedores puedan participar activamente en una muestra para visibilizar la potencialidad para el desarrollo de Villa Ángela”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado del intendente Adalberto Papp y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

De la apertura también participaron: el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Kazmer; el secretario de Servicios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Martín Sobol; el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Luis Fernández; el secretario de servicios de la FECHACO, Martin Sobol; y concejalas y concejales.

La Expo “Potenciar”, impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, surge con la idea de realizar una exposición que represente al sudoeste y conecte con más regiones productivas. El objetivo es vincular a empresas y clientes para afianzar relaciones comerciales, y promover el desarrollo comercial, social y turístico. Cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, municipal, comerciantes y entes como el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), la Bolsa de Comercio del Chaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Lotería Chaqueña, entre otros

El predio donde se desarrolla el evento se transformó en un espacio de compras a cielo abierto y cuenta con más de 70 expositores que en sus stands ofrecen diversos productos y servicios; rondas de negocios, charlas informativas, conferencias con disertantes destacados.

Además, dispone de patios de comidas y ofrece actuaciones de artistas locales y regionales. El domingo se realizará la elección del “Alfajor Sudoeste” con la participación de distintos emprendedores gastronómicos y jurados destacados del rubro.

Acciones para acompañar al sector e impulsar el comercio

Capitanich se refirió a las múltiples acciones para acompañar a comerciantes de la provincia (asistencia crediticia a través del NBCH o el Fondo de Garantías del Chaco -FOGACH-), y las múltiples políticas lanzadas por el Gobierno para impulsar el consumo. “Es lo que estamos haciendo: desarrollar una estrategia para potenciar la demanda agregada, generar condiciones para que los comercios puedan vender. Sabemos bien que, potenciar el consumo, potenciar la demanda agregada es potenciar el comercio y por eso estamos aquí, porque es la idea que nosotros queremos seguir generando”.  

Por último, el gobernador resaltó: “Estoy aquí rindiendo homenaje a empresarios, comerciantes, industriales, emprendedores que han tenido la grandeza y la capacidad de apostar al crecimiento y al desarrollo de Villa Ángela, del Chaco y del país, aún en condiciones adversas. Y esta exposición es el primer paso para abrir las puertas, para que se potencie año a año, con más emprendedores, industrias, comercio y más personas que se identifiquen con Villa Ángela, una tierra que merece el destino del progreso”.

A su turno, el intendente Papp expresó su alegría de poder realizar esta Primera Exposición y agradeció al Gobierno Provincial y a la Cámara de Comercio local por el acompañamiento. “Gracias por el trabajo que realizaron para que se pueda poner en valor toda la producción que tenemos en la zona, que es muy productiva, porque Villa Ángela está cada día más grande y hay mucha inversión privada de todos los sectores. Aquí hay mucho potencial humano, con gente trabajadora en el comercio, la industria y la producción”.

Por su parte el ministro Pérez Pons destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal para avanzar en el desarrollo de Villa Ángela: “Superamos los 100.000 empleos privados registrados por primera vez en la provincia” dijo. Además agregó que: “Apostar al trabajo en conjunto entre sector público y sector privado significa potenciar el desarrollo, el agro, el comercio y principalmente generar empleo genuino para todos los Villangelenses” concluyó.

Visualizar el potencial de las y los comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Kazmer, agradeció a todos los comerciantes que participaron de la Expo y destacó la importancia del evento, ya que “todo el sector necesita mostrar el potencial que tiene ante el público, lo que a fin de cuentas hace que puedan crecer en la región. Estamos muy agradecidos con el Gobierno porque siempre estuvieron acompañando al comercio local en todas nuestras peticiones”.

Por su parte, el representante de CAME, Luis Fernández, felicitó el trabajo realizado por las autoridades provinciales y municipales para llevar adelante este evento, el cual “lo considero un ejemplo de lo que se debe promover: el encuentro formal de lo público con lo privado. Creo que estamos dando un mensaje claro de que el emprendedor quiere trabajar para salir adelante”.