Chaco

CHACO: 40 Años De Democracia Y Derechos Humanos: Primera Jornada Para Seguir Fortaleciendo El Sistema

El martes 22 de agosto, de 16.30 a 20, en la Escuela de Negocios de la Universidad del Chaco Austral (ENCA) ubicada en avenida Rivadavia 632, se realizará la primera jornada “40 años de Democracia y Derechos Humanos- Las transformaciones del Derecho”. Contará con la presencia de un panel de expositoras que han generado aportes en estos 40 años de la democracia y los derechos humanos: Alicia Beatriz Alcalá, Defensora General del Chaco, Silvana Pérez, Secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia y las abogadas Sonia Cristina Seba y María Lourdes Polo Budzovsky.

“Los años ininterrumpidos de democracia que transitamos desde 1983 se posicionan como un escenario clave para la reflexión, el debate y el análisis respecto al significado actual que adquieren diversos lugares de la vida política de la Argentina. Ante la emergencia creciente de discursos que impugnan, banalizan o cuestionen públicamente sentidos que parecían consolidados, creemos que es necesario fortalecer espacios y la construcción de una ciudadanía crítica y democráticamente comprometida”, aseguró Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo del Chaco.

El objetivo de dicho encuentro es generar un espacio reflexivo, autocrítico, que permita poner en valor el significado de los 40 años del retorno de la democracia, desde los derechos humanos conquistados y fortalecidos, al igual que considerar materias pendientes, contemplado desde la mirada de la sociedad hacia el rol de la justicia y la democracia.

Sobre el alcance de esta actividad, expresó que “Para nosotros los derechos humanos son uno de los pilares del sistema democrático argentino, pero a su vez un constante desafío para tener una sociedad más justa e inclusiva. Por eso este espacio de intercambio y reflexión, esta primera jornada, va a tener como objetivo recuperar y compartir proyectos, experiencias, desafíos de cara a una nueva ruta por una mejor calidad democrática desde la perspectiva de los derechos humanos”.

Se hace extensiva la invitación a esta propuesta libre y gratuita a toda la comunidad, para seguir fortaleciendo el camino de la democracia.