Chaco

CHACO: La Cámara De Apelación Dará A Conocer El Fallo Sobre La Prisión Preventiva De Los Imputados En El Caso Cecilia

La Cámara de Apelación resolverá este martes por la mañana la situación de los imputados en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Esto se da tras haber finalizado el viernes pasada la etapa de audiencias de apelación a la prisión preventiva.

Cabe resaltar que los últimos en exponer fueron los abogados de la querella, Gustavo Briend en representación de Gloria Romero y Nahir Barud de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia.

Es preciso tener en cuenta que los abogados defensores de los imputados como “encubrimiento” –Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reynoso- pretendían que tanto Briend como Barud sean excluidos de las audiencias cuestionando la “falta de legitimidad” al entender que afectaba a la administración pública. A pesar del pedido de los abogados defensores las audiencias continuaron con la presencia de ambos letrados.

“El bien jurídico afectado en el delito de encubrimiento agravado es la administración pública, ello no implica que, atento a la naturaleza que tiene ese ilícito, corresponde admitir como víctima al penalmente ofendido del delito contra la vida en tanto el encubrimiento posterior obstaculizó y evitó que se recuperara los restos de la víctima, la cual conforme lo imputado por la Fiscalía Especial Actuante, fueron incinerados. Ello coloca claramente como ‘particular ofendido’ a Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski”, se pronunció al respecto el tribunal.

De esta forma, mañana finalmente será el día en que se pueda confirmar o no la prisión preventiva que había sido solicitada por el Equipo Fiscal Especial.

Asimismo, Diario TAG se comunicó con fuente judiciales que afirmarían que la Fiscalía considera tener “pruebas suficientes” para mantener la prisión preventiva para los imputados. Aun así, la última palabra la tendría el Tribunal del Cámara.

Otro rasgo a resaltar, es la posición que le toca a los imputados en el femicidio de la joven de 28 años, ya que, Melgarejo y Reynoso serían lo menos “complicados” en la causa debido a que la participación que se les acredita es la de encubrimiento.