Chaco

CHACO: Capitanich Inaugura Otro Tramo De Las Rutas 1 Y 3, Obra Clave Para El Desarrollo Del Departamento Bermejo

El gobernador Jorge Capitanich habilitará este miércoles 23 un nuevo tramo pavimentado de las rutas 1 y 3, hasta Puerto Bermejo. La obra, clave para el desarrollo del departamento Bermejo, vinculará la localidad de General Vedia con Puerto Bermejo, junto al acceso a la localidad y la construcción de dos puentes para atravesar los riachos Cangüi Chico y Cangüi Grande. El monto actualizado de la inversión alcanza a $ 2.282.990.993,00.

El acto oficial se desarrollará desde las 17,45 en el acceso a Puerto Bermejo, con la presencia además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; del ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; del administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; de los intendentes Isaac Velozo (Puerto Bermejo) y Jorge Rodríguez (General Vedia); junto a vecinas y vecinos de la zona. A su vez, las autoridades inaugurarán en Puerto Bermejo, obras en el Club y el Almacén Popular de la localidad.

Los trabajos de pavimentación de las rutas 1 y 3 contempló la ejecución de las obras básicas y construcción de 15,6 kilómetros de pavimento flexible para vincular la localidad de General Vedia con Puerto Bermejo, junto con la construcción de dos puentes para atravesar los riachos Cangüi Chico y Cangüi Grande. De esta manera, se genera la continuidad a la traza de la ruta provincial N° 1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a la localidad de Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para favorecer el desarrollo del Departamento Bermejo, se informó a la Agencia FOCO desde Vialidad Provincial. Asimismo, se incluye la construcción de pavimento urbano en la localidad de Puerto Bermejo, con la ejecución de 1.250 metros de la avenida en el acceso a la ciudad.

Puentes

En esta obra se ejecutaron dos puentes de hormigón, ambos puentes situados sobre ruta provincial 1, destinados a salvar el cruce sobre los riachos:

-Canguí Grande (Prog. 04+298): con una longitud de 55 metros y proyectado en tres vanos, con barandas y guardarail de seguridad.

-Cangui Chico (Prog. 10+272): con una longitud de 18 metros, y proyectado con un solo vano, con barandas y guardarail de seguridad.