La participación argentina, de la mano de MICA Internacional, será representada por una comitiva federal de 12 marcas de diseño de indumentaria, joyería, calzado y accesorios provenientes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fé, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.
“Argentina es un país lleno de talento e innovación y el diseño es un diferencial en la producción de bienes y servicios”, subrayó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación.
Con esta participación el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), continúa expandiendo las fronteras culturales a través del trabajo de las direcciones nacionales de Integración Federal y Cooperación Internacional, y de Industrias Culturales de la secretaría de Desarrollo Cultural.
En su edición número 23, el Festival M.A.D, que estima una participación de más de 550.000 asistentes, será una celebración con 150 sets de artistas que expondrán su energía, originalidad y creatividad en una de las celebraciones de autoexpresión artística más grandes del mundo. La programación incluirá shows gratuitos, instalaciones artísticas, performances de danza, exposiciones de 30 diseñadores y diseñadoras de moda y más de 50 marcas de ropa en el área pop-up, como parte de las actividades destacadas, con entrada abierta y gratuita para todo público.
El Festival M.A.D representa una oportunidad para reforzar la innovación y expresión disruptiva característica de nuestro país en materia de diseño. “La participación Argentina en MAD es una oportunidad para abrir canales hacia la realización de negocios internacionales. El diseño es una actividad transversal y fundamental para una Argentina productiva”, expresó Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Estamos encantados de destacar a Argentina y sus excepcionales creadores este año. Esta colaboración refleja nuestros valores de diversidad cultural y desarrollo sostenible, al tiempo que abre nuevas perspectivas para los mercados de Quebec e internacionales”, señaló Chantal Durivage, co-fundadora y vicepresidenta creativa de M.A.D.
Sello nacional
Las 12 marcas nacionales que participarán del M.A.D son:
Velasco – Indumentaria – Chaco
Chicco Ruiz – Calzado – Jujuy
Qara – Accesorios / Joyería – Santiago del Estero
MmPascual – Joyería – Mendoza
Pólvora – Indumentaria – Santa Fé
Luciana Regolo – Calzado – Buenos Aires
Fruto – Joyería – Córdoba
Totl’e – Accesorios – Chaco
Nicéfora – Indumentaria – Tucumán
Acento de Autor – Calzado – CABA
Marina Massone – Joyería – Buenos Aires
B L A C K Ñ A N D Ú – Accesorios – CABA