Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Con El Certamen “Arte En Danza –Ciad 2023” La Fábrica Cultural Celebra El Día De La Danza Chaqueña

En este homenaje y reconocimiento que hoy rendimos a la danza del Chaco, importa manifestar, además de las sinceras expresiones vertidas, nuestro compromiso en la tarea de posibilitar la valoración de las nuevas generaciones a este artista, pionero de la danza folklórica en la Provincia, que permite el encuentro de Danza de todos los géneros, con el objeto de unir al mundo de la danza, rindiéndole el homenaje merecido a la belleza cultural de este arte antiguo, y primitivo, que desde distintas culturas y raíces han marcado profundamente la Identidad Nacional de los Pueblos del Mundo, uniendo sin distinción de credo, raza, barreras políticas culturales y étnicas.

SOBRE EL EVENTO “ARTE EN DANZA”

Este domingo 27 de Agosto a partir de las 10,30 Hs en La Fabrica Cultural se inicia una nueva edición del certamen interamericano de danzas ARTE EN DANZA CIAD 2023.

El evento nuclea a bailarines de diferentes modalidades de danzas (clásica, contemporánea, española, flamenca, árabes, ritmos latinos, folklore  Argentino y mundial, tango, ritmos urbanos, show y libres), en categorías amateurs/profesional con edades desde los 3 años de edad, jóvenes y adultos(mayores – senior).

El jurado estará compuesto por : Bellydancer internacional  y coreógrafa Misionera ROMINA MALUF,  y el maestro RICARDO SOSA ex director de ballet de cámara de Corrientes. Entre los principales premios destacan Becas de participación gratuita en certámenes nacionales e internacionales  de la Confederación interamericana y mundial de danzas CIAD , así como el Premio especial “Corona MISS BELLYSTAR ” a la bailarina de danzas árabes consagrada.

La coordinación de este evento està a cargo de la reconocida coreógrafa Andrea Tamer , quien señala  “es una excelente ocasión de festejar con este Certamen, el DIA DE LA DANZA CHAQUEÑA , en homenaje al insigne bailarín Bagual Fuentes, vivenciando una jornada dominguera a pura danza y pasión “.

Quienes deseen participar del evento, pueden comunicarse al 3624608205.-