Resistencia

RESISTENCIA: Sarmiento Recibe A Juventud Antoniana Buscando Afianzarse En El Federal A

Sarmiento buscará afianzarse como escolta en la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol cuando este sábado, a las 16, reciba a Juventud Antoniana de Salta por la 27ª jornada. El partido se jugará en el estadio Centenario, con el arbitraje del cordobés César Ceballos.

 El “Decano” marcha segundo, a ocho puntos de un Gimnasia y Tiro que este fin de semana tendrá fecha libre. Así, los dirigidos por Nazareno Godoy buscarán triunfar para achicar la ventaja arriba en lo que será el último partido de la tercera de las cuatro ruedas del grupo.

El director técnico, Nazareno Godoy aún no confirmó la totalidad del equipo,  pero se estima que habrá un par de cambios en relación al equipo que viene de igualar sin goles ante Crucero del Norte en Garupá. Los cambios serían Franco Domínguez   por Fernando Ponce (no concentró por una molestia en la pantorrilla), Emanuel Cuevas (cumplió su sanción) por Nahuel Gómez (pasaría Puch de 4 y Torres como volante a la derecha). El que no concentró en el “decano” fue Gonzalo Cañete, uno de los jugadores más destacados en los últimos años que no fue tenido muy en cuenta en este 2023.

Juventud Antoniana, por su parte, viene de caer en el clásico como local ante Central Norte por 1 a 0. Los salteños son comandados por el ex ayudante de campo de For Ever (en la era de Pablo Martel), Adrián Gorostidi, y marchan penúltimos, por lo que necesitan sumar para esquivar problemas con el descenso. Se perfilan seis cambios: ingresan Carlos López Rubio, Martín Correa, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga, Iván Escobares y Juan Manuel Romero y salen Hugo Acevedo, Santiago Strasorier, Jorge Velazco, Matías Pato, Hernán Vargas (cinco amarillas) y Maximiliano Gauto.

Fecha 27ª

Sábado: a las 16, Sarmiento- Juventud Antoniana.

Domingo: a las 16.30, San Martín de Formosa- Crucero del Norte. Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro); a las 17, Central Norte- Boca Unidos. Árbitro: Pablo Núñez (San Juan); a las 19, Nueve de Julio de Rafaela- Sol de América. Árbitro: Gustavo Federico Benites (Salta).

Libre: Gimnasia y Tiro de Salta.

Posiciones

Gimnasia y Tiro 43 

Sarmiento 35 

Central Norte 34

Sol de América 34

Boca Unidos 32

San Martín 27 

Nueve de Julio 27

Juventud Antoniana 25

Crucero del Norte 24.

Probables Formaciones

Sarmiento: Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emanuel Cuevas; Claudio Vega y Franco Olego. DT: Nazareno Godoy.

Juventud Antoniana: Carlos López Rubio; Martín Correa, Martín Albarracín, Facundo Ruiz, Eduardo Buruchaga y Maximiliano Martínez; Agustín Favre, Javier Peralta y Martín Esparza; Iván Escobares y Juan Manuel Romero. DT: Adrián Gorostidi.

Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba). Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Marcos David Guzmán (Pascanas). Cuarto: Evelyn Romina Luján (Deán Funes). Estadio: Centenario, de Sarmiento. Hora: 16.

Fuente Entretiempo