Policiales

RESISTENCIA: Tres Días Con Resultados Positivos: Dos Motos, Una Billetera, Una Bicicleta Y Una Notebook Recuperada

SÁBADO

Durante la mañana del sábado, alrededor de las 11, los efectivos de la Segunda realizaban control vehicular por la calle Salta y Fray Rossi.  

En ese lugar detuvieron la marcha de un hombre de 60 años a bordo de una Honda Wave y luego de verificar la numeración en el padrón unificado online, vieron que la motocicleta era buscada por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Comisaría Sexta. 

Por esto, trasladaron el rodado hasta la comisaría y el ciudadano fue notificado por “Supuesto Encubrimiento”, permaneciendo en libertad.

Por la tarde del sábado, por la avenida Rivadavia y Formosa, el personal realizaba tareas de investigativas en busca de una motocicleta denunciada por “Supuesto Hurto”. Fue a eso de las 17:30 cuando vieron a un hombre a bordo de la Honda Wave buscada.  

Luego de seguirlo hasta la avenida Sabín, pero cuando el ciudadano notó la presencia policial y que realizaban señas para que detenga su marcha, abandonó el rodado perdiéndose de vista. 

Tras constatar que se trataba de la Wave buscada, procedieron a incautarla y resguardarla en la unidad. Horas más tarde, su propietario la reconoció y pudo retirarla. 

DOMINGO

En la tarde del domingo, una mujer denunció que había dejado su motocicleta estacionada por la calle Padre Cerqueira por unas horas y al volver, el baúl estaba abierto y notó que se habían llevado su billetera con documentación. 

Luego de tomar la denuncia de la ciudadana, el personal comenzó la pesquisa. Alrededor de las 23:30 fue cuando se encontraban por la calle Santiago del Estero y Padre Sena, donde vieron que un hombre comenzó a huir apenas vio la móvil policial. En su fuga, abandonó un objeto. 

Los agentes se acercaron para verificar qué era y como se trataba de los elementos sustraídos, procedieron a secuestrarlo y entregarlo a su propietaria.

HOY

Esta madrugada, a eso de las 2, un hombre se acercó hasta la unidad porque vio a través de las cámaras que unos instantes antes, una persona ingresó a su domicilio por la calle Raúl B. Díaz al 700 y se llevó una escalera metálica, dos bicicletas y una notebook. Además, para aportar a la denuncia entregó la grabación.

Luego de realizar la investigación, lograron identificarlo y por la avenida Rivadavia y Concepción del Bermejo lo hallaron mientras trasladaba la bicicleta y escalera. Intentó huir dejando abandonados los objetos, pero a los pocos metros fue demorado y notificado por “Supuesto Robo”. 

Finalmente, para las 3:30, los agentes demoraron a dos hombres: uno de 19 y otro de 28 años, por el barrio Santa Clara. 

Los ciudadanos llevaban un tanque de agua y una bolsa blanca y así como en el caso anterior, intentaron huir, pero el personal fue más rápido y los detuvieron. Dentro de la bolsa, había una notebook LG. 

Todos los elementos fueron secuestrados y al verificar nuevamente con el material fílmico, vieron que las prendas de vestir coincidían por lo que también fueron notificados por “Supuesto Robo”.