Chaco

CHACO: El ICCTI Invita A Participar De La Jornada De Inteligencia Pyme Para Descubrir Estrategias De Transformación En Contextos Desafiantes

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) organiza la primera Jornada de Inteligencia para Pymes. Durante el evento se brindará información sobre financiamiento y empleo, iniciativas innovadoras locales, estrategias de transformación digital y espacio de networking

“Es una jornada en la que las personas van a poder familiarizarse con las herramientas de financiamiento y empleo disponibles, conocer casos de éxitos de innovación local y participar en un espacio de networking para fortalecer sus lazos con otras empresas”, detalló Fernando Santa Cruz, coordinador de Vinculación Tecnológica del ICCTI. “En este contexto desafiante, buscamos que emprendedores, empresarios y consultores se conozcan y puedan descubrir nuevos negocios para el futuro”, agregó. 

La Jornada de Inteligencia para Pymes es un evento gratuito pero con cupo limitado, por ese motivo las personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente en el link bit.ly/JornadaInteligenciaPyME. El evento contará con la presencia de Alejandro Gariglio, ingeniero Industrial y asesor en tecnologías de gestión de la producción, que disertará sobre “Estrategias y transformación digital”. “Él nos va a contar algunas herramientas para inteligencia de las pymes y digitalización, con el principal propósito de fortalecer a las empresas de nuestra provincia”, destacó Santa Cruz. 

El evento está dirigido a todas las personas que tengan una pyme en el Chaco y quieran conocer estrategias para potenciar sus empresas o emprendimientos. Sobre la importancia de este tipo de actividades, indicó: “es muy relevante para las pymes locales poder conocer alternativas para innovar y crecer, aún en contextos difíciles o de incertidumbre”. Además, remarcó: “Nos parece muy importante reunir a todo el empresariado chaqueño para poder buscar en conjunto propuestas para salir adelante”. 

Programa Jornada de Inteligencia Pyme

De 8:30 a 9:00 – Acreditación

De 9:00 a 10:20 – “Financiamiento y empleo” – Se presentarán las herramientas disponibles de NBCH, Credicoop, FOGACH, BICE, la Subsecretaria de Empleo y las Prácticas Supervisadas de Universidades. 

De 10:20 a 11:00 – “Iniciativas innovadoras locales” – Casos del Servicio Universitario de Extensión Industrial. Se presentan 2 casos de PyMEs locales que lograron cambios inteligentes en sus procesos y negocios.

De 11:00 a 11:20 – Break

De 11:20 a 12:20 – “Estrategias y transformación digital”. Alejandro Gariglio – Ingeniero Industrial, Asesor en tecnologías de gestión de la producción

De 12:20 a 13:00 – Actividad de Networking. Interacción asistida por el ICCTI con empresas participantes (posibles clientes, proveedores, soluciones tecnológicas, empresas del mismo rubro,  consultores, etc.)

A las 13:00 – Cierre y almuerzo

Durante la conferencia a cargo del Alejandro Gariglio sobre «Estrategias y transformación digital» se disertará sobre:

1) Planificación estratégica y financiera de la empresa. Qué es y cómo la gestión online ayuda en la gestión.

2) Proceso de Digitalización, porqué es importante y que necesito.

3) Herramientas de Gestión para pymes y secuencia de implementación.

4) Qué indicadores puedo utilizar y qué hacer con la información recolectada.

5) Digitalización de la Gestión, cuándo implementar y cuáles son los requisitos.

6) Compartir experiencias de casos abordados.

7) Actividad Práctica a realizar luego de la conferencia: Autodiagnóstico empresarial- Identificación de principales necesidades y oportunidades de mejora dentro de la pyme.