Cultura

COLONIA BENÍTEZ: El Museo Schulz Invita Al Ciclo “Saberes Y Sanares Entretejiendo Experiencias”

Compartirán sus saberes dos integrantes del colectivo Entretejidas, Luján Signoris y Corina Sosa, junto a la maestra habitual del ciclo, Norma López. En sintonía con las texturas de la naturaleza, se hará una ronda de experimentación textil a partir de una técnica artesanal y milenaria: el bordado.

El ciclo “Saberes y Sanares” es un conversatorio de conocimientos sobre las prácticas ancestrales del cuidado de la salud y la creación con recursos de la naturaleza. El espacio de circulación de conocimientos es colaborativo y la transmisión es protagonizada en su mayoría por mujeres.

Se trata de una actividad articulada por el Centro Cultural “Leopoldo Marechal”, el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz” y el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, del Instituto de Cultura del Chaco.

Estos encuentros tienen por objetivo conocer los cuidados que la naturaleza nos provee sobre prácticas y conocimientos sociales de sanación anclados en la cuidados y sabidurías naturales, que son reproducidas en la región desde tiempos ancestrales. Los diálogos se dan en ronda para que los conocimientos circulen y cada participante pueda aportar sus propios saberes heredados.

La actividad es libre y gratuita, destinada a toda la comunidad.