Cultura

MUSICA: El Exitoso Grupo De K-Pop, Aespa, Lanza Su Nuevo Y Poderoso Sencillo “Better Things”

Llegando tras el aclamado tercer mini álbum MY WORLD, la última propuesta del cuarteto de K-pop rebosa de letras empoderadoras. “Better Things” va acompañado de un impresionante video visual que muestra la personalidad única de cada miembro.

“I wasn’t ever sure that I loved you, but I was always sure you would let me down”, el grupo canta desafiante sobre sintetizadores ondulantes y percusión picante. “I wasn’t ever sure if I’d trust you, but I’m so goddamn sure my energy is just too precious to waste.” KARINA, GISELLE, WINTER y NINGNING luego refuerzan el mensaje en el estribillo instantáneamente pegajoso: “I got better things to do with my time.” Con su mensaje que se puede relacionar y su sonido veraniego, “Better Things” tiene todos los ingredientes de un éxito que trasciende géneros.

“Better Things” sigue a MY WORLD, que debutó en el #1 en el chart de ventas de álbumes de Billboard y presentó un arsenal de pegajosos temas, incluyendo… “Spicy”, “‘Til We Meet Again”, y “Welcome To MY World” [feat. nævis]. Además, aespa hizo historia en el festival Governors Ball en Nueva York y en el festival Outside Lands en San Francisco al convertirse en el primer grupo de K-Pop en presentarse en cualquiera de estos festivales, y recientemente recibieron su primera nominación en los MTV Video Music Awards en la categoría de Mejor K-Pop.

El impulso del grupo se remonta a 2022 cuando hicieron su debut en festivales en Estados Unidos en Coachella, y realizaron su primera presentación oficial en la televisión nocturna de Estados Unidos en… Jimmy Kimmel Live!, y dieron inicio a Good Morning America’s Summer Concert Series en Central Park. aespa celebró el lanzamiento de Girls – The 2nd Mini Album que también debutó en el #1 en el chart de Billboard Top Album Sales con New York Times llamándolo “uno de los lanzamientos de K-Pop más impresionantes del año precisamente debido a su dominio dual de lo intrincado y lo elegante.”

Con “Better Things”, aespa sube la apuesta aún más, ofreciendo un mensaje poderoso pero juguetón con el que todos pueden bailar.

ACERCA DE aespa:

aespa [KARINA, GISELLE, WINTER, y NINGNING] es un feroz grupo de K-Pop femenino que, en un movimiento sin precedentes, logró el ascenso más rápido a 100 millones de streams en su video de debut para cualquier grupo de K-Pop en la historia de YouTube con su lanzamiento de 2020, “Black Mamba.” El exitoso sencillo de aespa “Next Level”, ha acumulado más de 200 millones de streams solo en Spotify. El EP del grupo de 2022, Girls – The 2nd Mini Album debutó en el #1 en el chart de ventas de álbumes de Billboard y llegó al Top 3 del Billboard 200, su posición más alta hasta la fecha. Todos estos hitos han llevado al recientemente lanzado tercer mini álbum de aespa. – MY WORLD, al #1 en el chart de ventas de álbumes de Billboard.

El grupo ha recibido elogios de medios como The New York Times, TIME, FORBES, Rolling Stone, Teen Vogue y más con UPROXX afirmando, “nada es más emocionante que una nueva canción de aespa”. aespa está programado para convertirse en los primeros artistas de K-Pop en tocar en el Governors Ball en junio y en Outside Lands en agosto, antes de embarcarse en su primera gira global en agosto.

El nombre de aespa proviene de la combinación de “ae” (avatar y experiencia) + “aspecto”. Cada una de las cuatro integrantes de aespa tiene un avatar correspondiente en el mundo virtual creado a partir de sus datos personales.