Opinión

CARTA ABIERTA DE LA MADRE DE UNA MENOR, VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

En 2020, mi hija fue abusada sexualmente por el cónyuge de mi madre . El hecho sucedió en Barranqueras. En Junio de 2022 mi hija tuvo el valor entre llanto de contarme lo sucedido a raíz de que en marzo de ese mismo año él intentó nuevamente abusar  de ella.

Cuando ella me cuenta automáticamente empezamos a consultar con abogados y asociaciones de mujeres ya que me sentía  desbordada, por ello radico la denuncia en la Comisaría De La Mujer situada en Calle Colón de la ciudad de Resistencia.

En Agosto 2022 gracias a mi insistencia y de personas que me acompañaron en ese proceso, cuando se presenta en indagatoria quedó detenido, porque el informe forense aseguraba de que sí ocurrió el hecho.

Llegado el 1 de Junio 2023, fuimos citados a una audiencia para juicio abreviado, donde S.O. se declaró inocente de los cargos acusatorios. La Cámara 2 de lo Criminal, resuelve ese mismo día, porque el acusado argumentó ser descendiente de pueblos

originarios, un Juicio por jurado con 6 personas de etnias y los restantes ciudadanos criollos. Luego pasó el caso muy renombrado, un lamentable hecho que movilizó a todos.

Desde Agosto 2022 venimos esperando un juicio Digno Que Resguarde Los derechos del mi hija menor de edad, y hasta el momento camara 2 de lo criminal se puso en descuido el caso, ya que por los hechos conocidos públicamente de casos que tomaron mayor transcendencia, no avanzo el expediente Favorable para la victima de abuso sexual. Sí se vio el avance desde la defensa hacia el imputado, porque su abogada defensora PIDE

liberación del detenido “por tratarse de una violacion no violenta”…. Acaso alguien no leyó los informes de los peritos? No leyeron los informes sicológicos de mi hija? De cómo ella se mutilaba y sufre todos los días por culpa de su abusador. Acaso la abogada

defensora es doctora, para saber si fue violenta o no la violación?

Ciento pisoteado los derechos de mi hija que siendo menor de edad sus derechos sean ultrajados… Siento vergüenza por la justicia que no hay…. Por más asistencia médica, acompañamiento que le brindemos monstruos como familia, su cabeza y ser no descansa, porque no hay justicia.

“Señores mi hija hablo”,” mi hija está viva”, “mi hija dijo quien le robo sus derechos de niña”, “mi hija dijo quien fue su violador”…. no puede ser que una  VÍCTIMA deba estar muerta para que exista una justicia….

Pido transcendencia a mi nota, porque como madre me siento abandonada por el estado, por las asociaciones que no se identifican con el caso, pido difusión a las madres quienes también tienen en sus familias caso similar que les tocaron de cerca o lejos vivir…

Todos los días es una lucha constante para que mi hija se levante y siga adelante, es una lucha que al salir de mi casa no sé si volverá viva, porque los fantasmas de su cabeza la atormenta…

No sacamos ningún tipo de beneficio como salieron a decir en Tres Isletas, es mas mi familia esta perjudicada, porque los gastos que implica este tipo de juicios nadie me los regala…. señores pido justicia por mi hija, pido que este juicio tenga pronta resolución y yo como madre llevar Tranquilidad a mi hija.

Por favor difundir esta carta porque es mi realidad y la de mi hija”Barranqueras 01/09/2023