Policiales

CHACO: Incautan 56.000 Kilos De Soja Y 9.000 Litros De Combustible Ilegales

Integrantes del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°16 cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado proveniente del Chaco con destino final Misiones a fines de realizar un control físico y documentológico. Al momento de la inspección de la carga del rodado, los funcionarios detectaron 27.000 kilos de soja sin documentación que justifique su origen y legal traslado motivo por el cual la mercadería quedó secuestrada.

En un segundo procedimiento realizado por personal del mismo Escuadrón, los gendarmes requisaron un camión que circulaba con el mismo destino que el anterior, con 29.000 kilos de soja que presentaba irregularidades con el cuit destinatario, por lo que también fue interdictada.

Por último, miembros del mismo puesto de control constataron el traslado de 9.000 litros de combustible transportado en un camión cisterna, sin aval legal, por lo que quedó retenido hasta tanto se defina el lugar de acopio. En los tres operativos intervino la AFIP- DGI, Delegación Resistencia, que orientó el decomiso de las cargas (granos y combustibles) en infracción a la Ley 22.415.