Chaco Destacados

FONTANA: Capitanich Inauguró Nuevas Cuadras De Pavimento En La Localidad

En Fontana, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes nueve cuadras de pavimento con desagües pluviales e iluminación en el barrio La Colmena. “Fontana tiene un proceso de transformación de carácter estructural, producto del plan de infraestructura pública que ha sido el más importante en toda su historia”, expresó el mandatario.

“Estas cuadras garantizan la conectividad vial en Fontana, y forman parte de un paquete de 22 que están ejecutándose y próximas a inaugurarse, y a su vez de un programa de 100 cuadras de pavimento cuya finalización está en proceso”, explicó Capitanich tras la inauguración, acompañado por la intendenta municipal Patricia Rodas y el senador Nacional, Antonio Rodas.

El paquete estructural de 22 cuadras contempló una inversión de $282.823.360, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En estas nueve cuadras inauguradas se ejecutó el pavimento rígido con cordón integral, desagües pluviales e iluminación y los trabajos fueron ejecutados con mano de obra local.

La pavimentación se ejecutó en los tramos: Pasaje Mendoza, entre Pasaje Sarmiento y Avenida Augusto Rey; calle Mendoza entre calle Lapacho y Laguna Fortini; el Pasaje Jujuy entre Sarmiento y Laguna Fortini; calle Jujuy entre Sarmiento y Laguna Fortini; Pasaje Jujuy entre Lapacho y Pasaje Sarmiento y Pasaje Lapacho Bis entre Pasaje Jujuy y Moreno. Con esta obra, se beneficia a cinco barrios de Fontana: Barrio 506 Viviendas, Barrio La Colmena, Fontana Centro, Barrio Belgrano y 57 Viviendas.

Plan estructural que impactará en cerca de 12.000 familias de Fontana

En este contexto, Capitanich explicó los alcances del plan de infraestructura que se está ejecutando en el municipio y su alcance: “El plan de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, construcción de pavimento urbano y consolidación de servicios en la localidad de Fontana alcanzará cerca de 600 cuadras, eso significa realmente un impacto muy significativo en la calidad de vida de cerca de 12.000 familias”, expresó Capitanich.

Además, recordó algunos de los beneficios que brinda el pavimento urbano, además de garantizar conectividad, como por ejemplo, mejora la transitabilidad de vecinas y vecinos, les permite acceder a servicios, además, brinda seguridad a través de la alumbrado público, y en este punto, resaltó que se colocaron cerca de 2500 luminarias en la localidad.  

Pavimentación para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos

La intendenta Patricia Rodas expresó su alegría por estas nuevas cuadras de pavimento en Fontana, que mejorará la calidad de vida de las y los vecinos. “Estamos muy orgullosos de contar con el pavimento y por eso agradecemos al Gobernador por escuchar las demandas de la comunidad y cumplir el sueño de cada vecina y vecino de la zona”. “Contar con pavimento en barrios de muchos años es algo increíble y poder hoy tener estas cuadras pavimentadas nos pone muy felices. Estamos muy agradecidos”, finalizó Rodas.

“Más progreso y conectividad para Fontana”

Adrián Sotelo, uno de los vecinos del barrio La Colmena, festejó esta nueva obra que beneficia a todos los vecinos: “Con el asfalto, viene el progreso y por eso estamos contentos por el compromiso cumplido del gobernador Capitanich, porque esto permite que Fontana avance, y además, beneficie a las y los chicos que van a la escuela sin pisar el barro y podemos ir al ANSES o Banco del Chaco sin problemas para circular”, expresó.

Hugo Urbina, es otro de los vecinos beneficiados con el pavimento urbano, y se mostró alegre porque “todos los vecinos estábamos esperando esto y la verdad, es un lujo. Estamos felices”, dijo.