Cultura

MUSICA: Galantis Estrena El Single Y Video “Koala”

“Koala” es la tercera colaboración entre Galantis y BullySongs, siendo la primera “No Money” un gran éxito en 2017.

“Koala” le sigue a “BANG BANG! (My Neurodivergent Anthem)”, lanzado a mediados de junio, que Billboard elogió como “el claro estilo que Galantis siempre ha ofrecido”, mientras que Rolling Stone declaró que era “una canción optimista lista para un festival”. La última revista también estrenó en exclusiva el video que acompaña el single, dirigido por Dano Cerny, y publicó una sincera declaración de Christian Karlsson en la que revela su diagnóstico de TDAH y su viaje neurodivergente. Estos nuevos lanzamientos son un adelanto de la nueva era de Galantis que llegará con su esperado cuarto disco, su primer álbum de larga duración desde Church de 2020.

Galantis, uno de los proyectos más dinámicos y solicitados de la música dance en vivo, regresa este viernes a Nueva York para el Electric Zoo Festival, después de haber agotado en junio las entradas de su presentación en Brooklyn Mirage. Próximamente se anunciarán más fechas en Norteamérica. Para ver el calendario completo de sus presentaciones e información sobre entradas, visita wearegalantis.com.

Galantis es el proyecto de música dance/electrónica de Christian Karlsson (alias Bloodshy). Su álbum debut Pharmacy, con certificación de oro RIAA, alcanzó el número 1 en la lista de álbumes Dance de Billboard gracias al single “Peanut Butter Jelly”, con certificación de oro, y al éxito “Runaway (U & I)”, con triple certificación de platino -este último obtuvo una nominación al GRAMMY de “Mejor grabación dance”-, mientras que el segundo álbum de 2017, The Aviary (con el single “No Money”, con certificación de platino), debutó en el Top 10 en 23 países. Su tercer álbum, Church (2020), incluyó el single con certificación de oro “Faith” junto a la grandiosa estrella de música country Dolly Parton y Mr. Probz, siendo el número 1 de la lista Dance/Electronic de Billboard antes de alcanzar rápidamente el número 1 de la lista Dance/Mix Show Airplay, donde estuvo durante 5 semanas. Por otro lado, su colaboración con David Guetta y Little Mix, “Heartbreak Anthem”, logró la certificación de oro y se convirtió en una sensación mundial, manteniéndose por 10 semanas en la lista Billboard Global 200 y 13 semanas consecutivas en el top 10 de la lista oficial del Reino Unido. Galantis ya ha acumulado más de 5.000 millones de streams en todo el mundo y más de 1.800 millones de reproducciones hasta la fecha.

Karlsson ha estado al mando de Galantis desde 2009, antes de presentarse oficialmente en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley de 2014. Su carrera ha abarcado géneros musicales como punk-rock, hip-hop y pop, siendo la mitad del aclamado dúo de productores Bloodshy & Avant y un tercio de la banda de indie pop Miike Snow. Karlsson ha escrito y producido canciones para artistas de la talla de Madonna, Kylie Minogue, Katy Perry y ha colaborado en varias ocasiones con Britney Spears (como “Toxic”, que ganó un GRAMMY a la “Mejor Grabación Dance”, y el aclamado álbum Blackout, de 2007). Como Galantis, ha creado remixes para grandes artistas: Coldplay, Selena Gomez, Ed Sheeran, Sam Smith y muchos más. Declarado “la mente maestra de la producción pop” por UPROXX y “eternamente efervescente” por Billboard, el artista de origen sueco sigue evolucionando y superando los límites de la composición en el mundo de la música dance y más allá.